SANT JOAN D'ALACANT. La directora general de Inclusión e Innovación Educativa, Xaro Escrig, realizó el lunes 4 de marzo una visita a los tres colegios públicos de Sant Joan, los CEIP Cristo de la Paz, Rajoletes y Lo Romero. En su recorrido por los diferentes centros educativos estuvo acompañada por el alcalde, Santiago Román, el concejal de Educación, Marcos Piña, y diversos componentes del equipo de Gobierno. Previamente, mantuvo una reunión de trabajo en la Casa del Reloj, actual ubicación de la Alcaldía del Ayuntamiento de Sant Joan d'Alacant.
Escrig se interesó de manera especial por las aulas UECO de los colegios Rajoletes y Lo Romero, la Unidades Específicas en Centros Ordinarios donde se atienden a menores con necesidades educativas especiales. En el colegio Cristo de la Paz no existe este tipo de aula, aunque también tiene entre su alumnado a algún menor al que hay que prestar una atención especial debido a su diferente nivel de capacidad. La directora general se reunió con los equipos directivos de los tres colegios, para recabar las necesidades de estos centros en materia de inclusión e innovación educativa.
El alcalde de Sant Joan calificó esta visita como “muy positiva, ya que Xaro Escrig, además de demostrar su conocimiento en la materia y su devoción por trabajar en beneficio de las necesidades educativas especiales, se interesó por mejorar el nivel educativo de los tres colegios públicos de Sant Joan. También tuvo oportunidad de contemplar las inversiones realizadas por el Ayuntamiento en los colegios, tanto en materia de infraestructuras como en materia de inclusión educativa, como es la incorporación de un acompañante terapéutico que acompaña a un menor en el comedor escolar de Lo Romero”, aseguró.
Tras la reunión de trabajo en la Casa del Reloj, la directora general firmó en el Libro de Honor del Ayuntamiento de Sant Joan d’Alacant, donde expresó su agradecimiento “por el trabajo por y para la Educación de la Comunitat Valenciana, especialmente hacia la inclusión del alumnado con necesidades educativas específicas. Todo ello marca vuestra entrega y disposición para aquellos que más cerca necesitan sentir el apoyo”. Escrig prosiguió su dedicatoria escribiendo: “Me tenéis y tendréis a vuestra disposición siempre, la educación es la base de la sociedad y mostráis de forma evidente vuestro compromiso en cada decisión, dejando patente que os preocupa y os ocupa”.