BENIDORM. Visit Benidorm está preparándose para actuar cuando toda la crisis del coronavirus termine y así reenganchar de nuevo al turista para que la ciudad siga funcionando. La entidad mixta, cuyo propósito es el de hacer marca de la localidad, ha iniciado una estrategia tras la alerta sanitaria que se basará en el reposicionamiento de Benidorm basada en la imagen de seguridad, con una clara divulgación de la capacidad de resiliencia del destino, hasta el momento que se normalice la situación, explica la gerente de Visit, Leire Bilbao.
Posteriormente, una vez afrontada la crisis, se trabajará de la misma forma que antes, siguiendo la línea marcada a largo plazo de mejora de la imagen de destino, y que irá de la mano de la línea estratégica de segmentación. Eso sí, toda vez que el virus haya remitido y la economía esté volviendo a la normalidad, para que el destino de los recursos y esfuerzos del ente puedan ser efectivos.
Con todo, indicaron que desde el momento de la declaración de estado de alarma, Visit Benidorm ha estado trabajando anticipándose a los acontecimientos e intentando ser pioneros en la gestión promocional del destino en base a las circunstancias. "Para ello, Visit Benidorm, en coordinación constante con todos los entes implicados de la ciudad ha podido dar salida a una serie de acciones de gran impacto divulgativo", informa Bilbao.
Entre otros asuntos, han creado un apartado en la web con información sobre el virus y las consecuencias en el destino: normativas establecidas en Benidorm, cancelación de eventos y eventos pospuestos, números de teléfono, servicios al turista (SATE) o información de centros sanitarios, farmacias, veterinarios. Al mismo tiempo, han incorporado el chat bot (asistente virtual) Carina, que contesta a todas las preguntas básicas (contagio, síntomas, prevención…), todo ello extraído de fuentes oficiales.
Desde el inicio de esta crisis, el equipo de Visit Benidorm empezó a generar contenido con la etiqueta #QuédateEnCasa. Para ello, hacen uso de las redes sociales en las que tienen numerosos seguidores con el fin de acompañarles en el confinamiento desde cualquier dispositivo móvil y con contenidos de todo tipo: gastronomía, deporte, dogfriendly, etc.