BENIDORM. (EFE).- La fundación turística de Benidorm "Visit Benidorm" realizará más de 200 acciones en una veintena de países en 2022 a través de un plan, aprobado este miércoles con un presupuesto cercano al millón y medio de euros, con el que esperan incentivar el turismo en la ciudad.
Así lo ha anunciado el Ayuntamiento de Benidorm tras aprobar el Plan Operativo 2022 de la Fundación Visit Benidorm de la Comunitat Valenciana, en el que se incluyen acciones a través de una decena de productos y segmentos en función de los intereses de la marca en cada momento.
Han explicado que algunas de las acciones ya están definidas, con la asistencia a ferias en Finlandia y Holanda o a Fitur en Madrid (siempre en función de la evolución de la pandemia), así como la realización de contenidos propios y el desarrollo de acciones formativas.
Por su parte, en lo que respecta al balance del año que termina, Visit Benidorm ha llevado a cabo 227 acciones promocionales en 23 países durante 2021, un año en el que, además, han asistido a 18 ferias y han desarrollado contactos y acciones directas con 64 periodistas, 86 influencers y 51 agentes de viajes.
Asimismo, se ha potenciado la promoción en segmentos como el turismo deportivo de saludo o los nómadas digitales, acciones que según el alcalde de Benidorm, Toni Pérez, han hecho que la valoración de 2021 sea "altamente satisfactoria"