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la entidad mixta centra sus esfuerzos en diversificar el producto

Visit Benidorm, menos 'sol y playa' y más turismo activo y de naturaleza 

3/07/2018 - 

BENIDORM. Visit Benidorm ha realizado un estudio sobre el turista que habla sobre la ciudad en redes sociales con el fin de conocer cómo está reflejándose su campaña para diversificar el mercado, así como los gustos a potenciar. Un asunto prioritario para la entidad mixta que busca atraer a turistas que quiera algo más que las vacaciones de "sol y playa". 

El informe analiza el big data recogido en primavera, desde marzo hasta junio, entre los mercados de España, Francia y Reino Unido, aunque también se cuelan los gustos de otros lugares como Estados Unidos. 

"Los constantes cambios en la demanda turística llevan al destino a una obligación continua de seguir reinventándose, así como descubrir y hacer ver a los turistas nuevos productos del lugar que satisfagan sus necesidades consiguiendo afianzar la imagen de Benidorm, desde una perspectiva global e integrada bajo unos parámetros de calidad, competitividad y diversificación", afirma la entidad en un comunicado.

Para ello, están llevando una estrategia potenciadora en diversificación de productos. "Un ejemplo es el activo con las rutas en bicicleta o deportes náuticos; así como productos relacionados con la naturaleza, que hacen referencia a la Isla de Benidorm o la Sierra Helada. Desde el organismo se tiene el objetivo de promocionar estos productos complementarios y en diferentes mercados con la finalidad de atraer a turistas que no sólo deseen la playa", afirman.

En el periodo de primavera (21 de marzo- 20 de junio de 2018) se contabilizaron en Instagram y Twitter 40.110 publicaciones sobre Benidorm. "Mediante algoritmos se analizan estas opiniones, llegando a poder abordar el grado de satisfacción global del destino, así como de la oferta turística, la seguridad percibida y el clima a nivel del municipio de Benidorm durante el período objeto del estudio", informan en el escrito.

A pesar del esfuerzo que realizan desde Benidorm para diversificar su oferta, el producto de "sol y playa" sigue triunfando ente sus fieles con un 37% de sus menciones, seguido de “Cultural” (13%) y “Ocio nocturno” (12%).

Por mercados

Como se decía, el informe diferencia entre los gustos de los turistas franceses, británicos y españoles. Los primeros son los más seguidores del "sol y playa" de Benidorm, alcanzando un índice de 81,31 sobre 100. Un mercado joven con edades comprendidas entre los 18 y 35 años que se decanta por Instagram (88%) en la mayoría de los casos como red social para comunicarse.

En segundo lugar, el producto familiar tiene un índice de 80,67 para los turistas franceses. Mayoritariamente varones de entre 35 y 45 años edad, que tienen una mayor preferencia por Twitter (57%) que por Instagram (43%).

Con respecto al mercado británico, sorprenden con las menciones más altas que se vinculan al cultural con un 43,73 y el gastronómico (36,57). Aquellos que se ven atraídos por la gastronomía del municipio son en un 56% hombres y en un 44% mujeres, con edades que oscilan entre los 25 y 35 (45%); 18 y 25 (21%); y 35 y 45 años (19%). En esta ocasión, Twitter predomina frente a Instagram con un 81%. En cuanto al producto cultural, al igual que en el caso del gastronómico, el turista británico destaca en igual medida tanto hombres como mujeres en un rango de edad de 25 a 35 años (45%).

Por contra, los españoles tienen una clara predominación por los productos “activo” y “natural”. En cuanto al activo, está muy relacionado con la “Isla de Benidorm” y “Sierra Helada”, tanto por las actividades acuáticas que se realizan como el buceo, kayak o padelsurf, así como la bici, senderismo, avistamiento de pájaros, etc.

Cuando se hace referencia al producto natural las fotos en Instagram (82%) destacan, ante todo. Marcando un índice muy alto como tipo de producto (89,83) respecto al resto del destino turístico.

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