Abierto a la participación a través de un formulario

Visit Benidorm implica al sector para crear un  documento de marketing para la ciudad

16/04/2020 - 

BENIDORM. La Fundación Visit Benidorm va más allá en el mundo del marketing de destino, y ha optado por hacer partícipe a al sector de la promoción de la ciudad de los rascacielos. "Queremos colaborar de manera unida y cohesionada con el sector realizando acciones lo más acordes posibles a las necesidades de la ciudad", explica el ente mixto que lidera Leire Bilbao. La intención es crear un documento colaborativo de generación de ideas de promoción y marketing (tipo Brainstorming) de beneficio para Benidorm.

De este modo, Visit explica que el objetivo es que las ideas más interesantes para el destino se puedan desarrollar por la entidad en aquellos aspectos en los que pueden actuar, es decir, el marketing y promoción de la capital de la Costa Blanca.

"Ninguna idea es mala ni alocada, sino que se trata de que entre todos expresemos ideas y acciones que tengamos en mente para que a posteriori podamos extraer aquellas más factibles para nuestra querida ciudad". Con todo, piden que "sean enfocadas con la mayor claridad posible" y obedezcan a las competencias de la Fundación.

Para todo ello, han creado un formulario en el que además de la propuesta, se hace un registro de los datos más amplios: el mercado al que va dirigido y el segmento específico para el que está pensado. 

Foto: RAFA MOLINA.

Visit Benidorm nació hace 10 años con la vocación de promocionar la ciudad en los diferentes mercados en los que tiene potencial de atracción de clientes. Ahora, entra en una fase desconocida frente a una pandemia que no se había vivido en este escenario. Desde este organismo indican que desde el inicio del Estado de Alarma han puesto en marcha "toda la maquinaria posible y disponible para establecer un Plan de Gestión de Crisis Covid19 específico que obedece a varias fases".

La primera, bajo la campaña #QuédateEnCasa y la divulgación de información sobre la Covid-19 en Benidorm. La segunda fase se centró en la generación de contenidos para conformar una imagen de marca solidaria con la situación. Al mismo tiempo, el fomento de "conexiones con nuestros usuarios, y aquellos nuevos, para promover una comunidad digital de Benilovers". Y por último, la fase tres de la campaña #VisitBenidormSoon "mediante contenidos sensibles y optimistas con vistas a la nueva y/o próxima visita a Benidorm".

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