VILLENA. En la Junta de Gobierno que se celebrará el próximo lunes se dará cuenta, en el punto 10 del orden del día, de una nueva pérdida de subvención por parte del Ayuntamiento. Una más, que en este caso tiene que devolver porque ya se le había concedido. Esta vez, para la contratación de un agente de innovación.
El Ayuntamiento de Villena recibió el 11 de enero una subvención por importe de 34.957,50 euros correspondiente a la subvención para la contratación de agentes de innovación convocada desde el Ministerio de Ciencia e Innovación y destinada a las ciudades miembros de la Red Innpulso. Entre las obligaciones de las entidades beneficiarias y objeto de la subvención constaba cumplir el requisito de incorporar en el Ayuntamiento la figura de un/a agente de innovación por un periodo de un año. Pasado el plazo establecido para ello y no realizada la contratación prevista de la figura mencionada se debe proceder a la devolución de la mencionada subvención.
Por todo ello, la propuesta que se aprueba el lunes en Junta de Gobierno es que Villena "debe proceder a la devolución de la subvención recibida por parte del Ministerio de Ciencia e Innovación por importe de 34.957,50 € con fecha 11 de enero de 2022, con motivo de las ayudas reguladas en el Real Decreto 1080/2021 de 7 de diciembre por el que se regula la concesión directa de subvenciones destinadas a la cofinanciación de la contratación de agentes locales de innovación por parte de los ayuntamientos de la ciudades miembros de la Red Innpulso".
Según se indicaba en la solicitud de la subvención por la que se ordenaba solicitarla, "desde el Gabinete de Promoción y Desarrollo del Ayuntamiento de Villena, se trabaja por implantar iniciativas de innovación en el ámbito municipal ya que tienen una influencia decisiva en la economía local".
En base a esa voluntad de implantar iniciativas de innovación, se disponía por parte del equipo de Gobierno que se "realizase la correspondiente tramitación requerida para la solicitud de la subvención y las gestiones necesarias para la contratación de un agente de local de innovación".
"El alcalde, Fulgencio Cerdán, en un nuevo panfleto propagandístico, emitía una nota de prensa en la que valorando los nuevos datos de desempleo de nuestra ciudad decía que «todo esto es lo que motiva al equipo de Gobierno municipal a no perder oportunidades de desarrollo económico». Un nuevo ejemplo de disonancia entre lo que dice, y lo que realmente hace", considera el Partido Popular.