VILLENA. La Junta de Gobierno celebrada esta semana ha aprobado la propuesta presentada por el Gabinete de Promoción y Desarrollo por la cual se conceden ayudas directas a dos de los sectores más afectados por la crisis de la COVID-19 en la ciudad: el ocio y el vinculado a las Fiestas de Moros y Cristianos. “Teníamos la obligación de destinar esta línea de ayudas al mundo festero y del ocio en Villena puesto que la situación está siendo especialmente delicada en sus sectores”, ha indicado el alcalde, Fulgencio Cerdán.
Las subvenciones se enmarcan dentro de una nueva línea de ayudas del Programa Reactiva Villena, con el que el equipo de gobierno ha tratado de ayudar a todo el tejido empresarial de la ciudad que se ha visto afectado por esta crisis económica. Cada una de las 16 empresas adjudicatarias recibirá 1.927,18 euros con cargo al actual Presupuesto Municipal 2020 dentro del Programa Reactiva 3.2.
Una de las condiciones que deben cumplir las empresas para recibir estas ayudas es que mantengan su actividad empresarial durante tres meses desde el día siguiente a la aprobación de la concesión. Estas ayudas las financia el consistorio local gracias a la subvención concedida por la Diputación Provincial de Alicante dirigida a minimizar el impacto económico provocado por la COVID-19.
Desde hace meses, Villena se posiciona como municipio pionero en la ayuda al sector festero, así como en el resto del empresariado local. Se han destinado ya hasta 715.000 euros del presupuesto a las subvenciones para autónomos, pymes y empresas de más de 10 trabajadores y trabajadoras, con las que se pretende contribuir a mantener y reflotar la economía.