La tasa Google europea salpica al calzado: EEUU plantea unos aranceles del 35% que ya bloquean exportaciones
La tasa Google europea salpica al calzado: EEUU plantea unos aranceles del 35% que ya bloquean exportaciones
VILLENA. La edil de Desarrollo, Promoción Económica y Empleo de Villena, Esther Esquembre, ha mantenido una segunda reunión con el sector del calzado que tenía como objetivo concertar acciones conjuntas de fomento de estas empresas y potenciar una actividad económica con un importante peso en Villena.
En la reunión, se abordaron cuestiones que tienen que ver con la internacionalización, mientras que la anterior semana representantes de las empresas y el equipo de la concejalía analizaron con los empresarios cuestiones que tienen que ver con la promoción.
En este sentido, una de las ideas fuerza en la que coincidieron todos los agentes invitados fue la recuperación de la marca ‘Calzado de Villena’. También en la realización de determinadas acciones promocionales en el ámbito nacional que pudieran contar con la participación del Ayuntamiento de Villena.
En la sesión de este martes, 8 de junio, se planteó la cuestión de la internacionalización y el acceso a mercados exteriores. En esta ocasión, se contó con la participación de Luis Ferrero, responsable del Servicio de Internacionalización de Empresas de la Cámara de Comercio de Alicante.
El sector del calzado está muy focalizado en el mercado exterior, pero la búsqueda constante de nuevos mercados es una de las garantías que permite superar las diferentes crisis y determinadas amenazas, como posibles incrementos aduaneros en mercados importantes como el estadounidense.
Esquembre trasladó a las empresas que “este es un momento único para poder reaccionar y volver a posicionar el calzado de Villena en un lugar favorable para su expansión. La pandemia ha afectado por igual a todos los países y mercados, por lo que reaccionar a tiempo puede ser favorable”.
Para ello, se están realizando talleres durante el mes de junio y principios de julio con diversas temáticas que terminarán con una propuesta final y una hoja de ruta. La edil entiende que este tipo de iniciativas y de reflexiones comunes entre todos los agentes que participan en el sector puede generar beneficios comunes: a las empresas, en sus acciones individuales porque cuentan con apoyos externos, y a la ciudad, porque defiende un sector tradicional con fuerte capacidad de generar empleo. “Es importante que pensemos de manera colaborativa y asumamos que los retos se pueden superar si hay una unión de las empresas para afrontar las dificultades existentes”, añadió.
La tasa Google europea salpica al calzado: EEUU plantea unos aranceles del 35% que ya bloquean exportaciones