Concurso de dibujo Infantil de Aqualia 

Dos niñas de Villena premiadas a nivel nacional por su conocimiento sobre el agua

21/05/2024 - 

VILLENA. El concejal de Ciclo Hídrico, Sergio Palao, y el responsable de Aqualia en Villena, Gabriel Morales, han entregado los premios a las finalistas del Concurso Digital Infantil 2023, que se convocó bajo el tema Aqual y ODS6, Aquaventura con la Pandilla Sostenible, en torno al site www.aqualiayods6.com.

Abril Fernandez Conejero, del Colegio Príncipe Don Juan Manuel, y Carlhi Gascón Pérez, del Colegio Joaquín María López, han resultado finalistas a nivel nacional por sus dibujos y han recibido cada una tarjeta para material deportivo valorada en 30 euros, un diploma y una medalla. En el concurso estaban llamados a participar los niños y niñas que estuvieran cursando 3º y 4º de Primaria, a los que se envió las bases e indicaciones necesarias para que los alumnos participasen.

“Los participantes han demostrado una gran creatividad al idear diferentes ecosistemas (montañas, océanos, desiertos, humedales...) en los que han aplicado sus conocimientos sobre el agua y cómo cuidarla para proteger la biodiversidad”, ha explicado Gabriel Morales, de Aqualia. “Al finalizar sus dibujos y en la sección Retos Sostenibles, han podido aportar cuál es el reto con el que se comprometen a diario para que, con pequeños gestos cotidianos, pueden transformar el planeta y, con ello, apoyar los Objetivos de Desarrollo Sostenible, y nos hemos sorprendido gratamente del gran sentido de la sostenibilidad que tienen nuestros jóvenes”, añade.

Una acción consolidada: cerca de 300.000 participantes y miles de horas formativas

Más de 8.500 alumnos y alumnas de 3º y 4º de Primaria de los municipios en los que Aqualia presta su servicio han participado en la XXI edición del Concurso Digital Infantil. El certamen ha proporcionado 4.100 horas de formación digital en sostenibilidad y se consolida como un proyecto educativo de referencia, que ya ha conseguido formar a cerca de 300.000 jóvenes en la importancia de la gestión eficiente del agua y del trabajo que hay detrás de abrir el grifo y contar con agua de calidad.

Noticias relacionadas

next
x