VILLENA. El alcalde de Villena, Fulgencio Cerdán, ha celebrado los datos de desempleo de la ciudad registrado en las oficinas de Labora, que mantiene la tendencia a la baja desde los últimos cinco años. Sin embargo, el primer edil de Villena considera que, “para sostener el empleo en Villena y en el conjunto del interior de la provincia de Alicante, son necesarias inversiones productivas que permitan ayudar al sector empresarial y a los emprendedores a sostener este nivel de contratación”.
Villena registró en abril un total de 2.501 demandantes de empleo, donde las mujeres suman 1.601 y los hombres 900. En el caso de los demandantes de empleo menores de 25 años ascienden a 160. Estas cifras, a juicio de Cerdán, obligan a mantener la actividad del equipo de Gobierno en la creación de un “ecosistema atractivo de las inversiones, como ha ocurrido hasta la fecha con nuevas empresas, ampliaciones de ya existentes y nuevos establecimientos de servicios”.
Cerdán ha señalado que “Villena está demostrando que tiene mucho empuje y gran capacidad de generar empleo diversificado tanto en sectores tradicionales como en otros nuevos. Hoy tenemos gran variedad de empresas del sector agroalimentario, pero también biotecnológico, vinculados a las nuevas tecnologías, al arte y el diseño, entre otros muchos”. Sin embargo, desde su opinión, “hay retos que no podemos afrontar solos: nos referimos a la educación y a la necesidad de infraestructuras que venimos demandando: conexión con la estación de alta velocidad, Ronda Suroeste y, sobre todo, Nodo Logístico y Zona de Actividades Logísticas (ZAL) sobre las que la Generalitat tiene mucho que decir”.
El primer edil considera que puede ser un freno al empleo algunas dudas en materia de inversión del Consell en la construcción de colegios, en el apoyo a la ampliación de algunos institutos, y la indefinición en materia de infraestructuras viarias y empresariales.