VALÈNCIA. El proceso para renovar la presidencia de la Corporació Valenciana de Mitjans de Comunicació (CVMC) tendrá finalmente cuatro aspirantes para ocupar el puesto, según ha podido saber Valencia Plaza. En total, tres hombres y una mujer que, precisamente, no es la actual presidenta del órgano, Mar Iglesias, quien ha decidido finalmente no presentar candidatura para renovar en el cargo que ostenta actualmente.
Tal y como avanzó este martes este diario, uno de los aspirantes es Vicente Cutanda. Licenciado en Ciencias de la Información, asesor deportivo y forma parte desde 2016 del Consell Rector de la CVMC a propuesta del PPCV (aunque su perfil ha llegado a concitar cierta simpatía más allá de los populares). En su trayectoria, figuran colaboraciones con diversos medios de comunicación, delegado de Canal 9 y RTVV en Alicante y docente durante 17 años.
Contra él también competirá Miquel Francés, profesor titular de Comunicación Audiovisual en la Universitat de València y director del Máster oficial en Contenidos y Formatos Audiovisuales. En la actualidad es presidente del grupo de trabajo en Comunicación Audiovisual y Multimedia de CRUE Comunicación (Consejo de Rectores de las Universidades Españolas) y miembro del Consejo Directivo de la Asociación de las Televisiones Educativas Iberoamericanas y Secretario General (ATEI).
El tercer aspirante es Pau Vergara, productor e hijo del exconsejero de la CVMC a propuesta del PSPV Vicente Vergara. En 2019 se presentó para la la dirección general de À Punt, proceso en el que venció Alfred Costa.
La única mujer que se ha presentado a la convocatoria es Mar Adrián, que ya optó a la dirección general de À Punt en 2017 en el proceso en el que resultó elegida Empar Marco. Adrián fue directora de IB3, la radiotelevisión pública de las Islas Baleares.