La ibense Vicedo Martí llega a Estados Unidos: produce simuladores de RCP para ese mercado
La ibense Vicedo Martí llega a Estados Unidos: produce simuladores de RCP para ese mercado
IBI. La firma de Ibi Vicedo Martí,SL diseña y fabrica productos plásticos para los sectores cosmética, cuidado personal, higiene y farmacia. A su vez, desarrolla y fabrica varias líneas de producto propio que distribuye a nivel internacional. En los últimos meses la empresa ha vivido cambios que le han llevado a aumentar la producción, como - tal y como adelantó Alicante Plaza, el acuerdo con la principal empresa distribuidora de simuladores y formación de RCP en Estados Unidos, WorldPoint ECC, para el desarrollo de simuladores básicos y productos para la práctica de recuperación cardiopulmonar. Ahora, precisamente por ese incremento de producción la empresa ha trabajado para ampliar su capacidad de inventario y amplía sus instalaciones con la apertura de un nuevo almacén. El traslado a este nuevo almacén permite a la compañía ibense hacer crecer las secciones de inyección y soplado en su emplazamiento en la Calle Ávila.
Desde la firma destacan que se trata de una inversión encuadrada dentro del plan estratégico definido por la organización, para "permitir aflorar nuevos retos y desafíos". Según mantienen desde Vicedo Martí, abren la puerta "a aumentar nuestra capacidad de producción para nuevos proyectos de envases para sectores de alto valor añadido, tales como el cosmético y el farmacéutico". Su nuevo almacén está en la avenida del juguete, número 30 en Ibi.
En mayo de este año, la mercantil incorporaba dos nuevas distinciones a la gama de servicios de fabricación que ya oferta. Así, obtuvo el permiso de la Agencia Española del Medicamento para la fabricación de productos sanitarios y también sumó la distinción ISO 13485, imprescindible para el desarrollo y producción de productos sanitarios. Ambas licencias permiten que la firma fabrique productos como bisturís, productos dentales o cepillos sostenibles, entre otros muchos.
Además, la compañía de Ibi desarrolla y fabrica desde 2009 productos y simuladores de formación de recuperación cardiopulmonar (RCP) básica y ya han llegado a más de 50 países de todo el mundo en su distribución. De este modo, ya han encontrado un lugar preferente en el sector y son la única empresa industrial española que fabrica estos productos "que juegan un papel tan importante en la población en general y los niños en las escuelas en particular para saber actuar con rapidez y evitar consecuencias irreparables ante un ataque cardiaco.
La empresa ibense, que el año que viene cumplirá 35 años se dedica al desarrollo global de productos plásticos. El negocio cuenta con unas 100 personas empleadas repartidas principalmente las áreas de diseño, I+D, fabricación de moldes, inyección y soplado, así como ensamblaje y acabado final del producto.
La ibense Vicedo Martí llega a Estados Unidos: produce simuladores de RCP para ese mercado
En concreto, y con el compromiso de mejorar los datos de supervivencia frente a una situación de parada cardíaca, Vicedo Martí y WorldPoint se focalizan en el desarrollo de productos relacionados con la formación RCP, innovadores, asequibles y de calidad, para las necesidades actuales dentro del ámbito de la formación RCP y lanzan al mercado las líneas CPR Taylor -que incluye formas de torso femenina- y Baby Tyler, para la simulación de reanimación en bebés.
En el año 2019 acudieron a Seattle a un evento del sector en el que mostraron sus productos y su capacidad industrial. En julio de 2021 recibieron la primera visita de la empresa después de unas negociaciones que se congelaron con la pandemia. Ese fue el momento en el que pudieron contactar con WorldPoint ECC que precisamente es líder mundial durante 25 años en ventas de productos de formación y cuidado de la salud y socio distribuidor exclusivo de la American Heart Association. En este caso, han personalizado su gama de productos para la empresa americana y han incluido un torso con forma femenina para que se mejore la atención y supervivencia de las mujeres con la RCP.