X AVISO DE COOKIES: Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Aceptar Más información

Vettel y Hamilton se pican el último día en Montmeló

1/03/2019 - 

MADRID (Europa Press). El piloto alemán de Fórmula 1 Sebastian Vettel (Ferrari) cerró los entrenamientos de pretemporada este viernes en lo alto de la tabla de tiempos en Montmeló, una última jornada en la que llegó el pique con el británico Lewis Hamitlon (Mercedes), segundo a tres milésimas, mientras que el español Carlos Sainz aguantó a siete décimas.

El Circuit de Barcelona-Catalunya puso fin a ocho días de test, entre esta semana y la pasada, con la esperada batalla entre Ferrari y Mercedes, calentando motores literal y metafóricamente de cara al arranque del Mundial el próximo 17 marzo en el Gran Premio de Australia. Vettel marcó un crono de 1:16.221.

Mientras, Hamilton hablaba de "medio segundo" que tenían de ventaja en la Scuderia sobre las 'Flechas Plateadas' antes de sentarse al volante de su W10. El vigente campeón del mundo logró estrechar mucho más la diferencia, hasta las tres milésimas, superando a su vez a su compañero Valtteri Bottas, tercero.

Por otro lado, en Ferrari no lograron culminar el día sin otro contratiempo, esta vez un problema eléctrico que detuvo el coche de Vettel al principio de la sesión de tarde. El fallo llevó su tiempo de solucionar y el SF90 y la pretemporada del 'cavallino rampante' terminó en boxes. Vettel había bajado en 10 milésimas el tiempo del día anterior de su compañero Charles Leclerc.

Nico Hulkenberg (Renault) fue cuarto, por delante de Daniil Kvyat (Toro Rosso). Además, Sainz, que fue el mejor del miércoles, logró mantener el McLaren en pelea con los mejores, a siete décimas de Vettel, tras una larga sesión de 134 vueltas. Mientras, Max Verstappen (Red Bull) tuvo problemas en la caja de cambios y apenas pudo rodar 29 vueltas.

Noticias relacionadas

next