VALÈNCIA. La tecnología Eyetracking se utiliza con frecuencia en la investigación científica en diferentes campos como la psicología, la investigación clínica, el rendimiento humano, en productos de software, el marketing, la publicidad y las marcas.
En este ámbito, Ainia desarrolla una metodología de técnicas biométricas observacionales, basadas en la neurociencia, para investigar la atención visual real del consumidor ante los productos alimenticios, envases y etiquetas en su aplicación al consumo alimentario.
Eyetracpack es el nombre de un proyecto cofinanciado por los fondos FEDER y el Instituto Valenciano de Competitividad Empresarial (IVACE), y cuya finalidad es predecir el comportamiento del consumidor mediante el seguimiento ocular, con el fin de entender cómo procesa la información.
El envase supone una experiencia emocional para el usuario final. El objetivo es diseñar envases que maximicen el impacto del producto en el consumidor.
La colaboración del Instituto Valenciano de Competitividad Empresarial con los Institutos Tecnológicos de REDIT hacen posible la transferencia tecnológica a las empresas y a la sociedad de la Comunitat Valenciana.
Hablamos con Verónica Trapero Guerrero, Técnico de proyectos Investigación sensorial y del consumidor AINIA.