X AVISO DE COOKIES: Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Aceptar Más información

cede concejalías y la tercera tenencia de alcaldía

Verdú llega a un acuerdo de gobierno con Compromís: formará un tripartito con Gent per La Vila

14/06/2019 - 

LA VILA JOIOSA. El alcalde en funciones, Andreu Verdú, se asegura un gobierno de mayoría durante los cuatro años de legislatura. Según ha anunciado a este diario el primer edil, han llegado a un acuerdo de gobierno con Compromís, que asumirá competencias por primera vez en el Ayuntamiento vilero. De este modo, los dos regidores que obtuvo la formación valencianista se suman a los 9 que conformaban el PSOE (8) y Gent per La Vila (1). Esto supone que el tripartito llegue a una mayoría absoluta, establecida en 11 concejales.

Según ha adelantado Verdú, Compromís tendrá los departamentos de Comercio, Medio Ambiente (a excepción de pesca), Agricultura, Casco Antiguo, Normalización lingüística y Transparencia y participación Ciudadana. Asimismo, tendrá la tercera tenencia de Alcaldía.

Noticias relacionadas

next