Hoy es 5 de noviembre

reivindicación alternativa para el solar municipal de babel

Los vecinos del Parque del Mar de Alicante reclaman una zona verde y no aparcamientos

10/10/2022 - 

ALICANTE. La Asociación de Vecinos Parque del Mar de Alicante rechaza el anuncio de construcción de un aparcamiento disuasorio en una parcela municipal del barrio de Gran Vía Sur, anticipada por fuentes municipales, a través de un comunicado. El colectivo señala, a través de una nota pública propia, que "hoy nos hemos enterado por la prensa,  que el Ayuntamiento de Alicante, a través de la concejalía de Infraestructuras dirigida por el edil José Ramón González, llevará el próximo martes a la Junta de Gobierno la aprobación del proyecto de construcción de un aparcamiento en superficie en una de las parcelas que nuestra Asociación, junto con la otra Asociación de Vecinos del barrio, A.V. Gran Vía Sur, llevamos meses, por no decir años, reclamando para que nos construyan una plaza ajardinada que ayude a dinamizar la vida de barrio, completamente inexistente por carecer de una plaza ajardinada dotada de equipamiento de juegos infantiles y aparatos biosaluables como ocurre en la mayoría de los barrios".

En esta línea, el colectivo vecinal sostiene que "hasta cinco escritos hemos presentado este último año solicitándolo, casi suplicándolo. Incluso, hace prácticamente un año, se lo pedimos al Alcalde, el Sr. Barcala, en persona cuando vino a visitar nuestro barrio en los primeros meses de vida de nuestra Asociación, que por cierto no sabemos para qué vino, pues no ha hecho nada de lo que pedimos. Ni siquiera trasladar la petición a Adif para que permitiera abrir unos accesos al Parque del Mar mediante unos sencillos pasos a nivel. Nos dijo que no lo veía necesario, y que era cuestión de caminar un poco. Un mucho, le dijimos nosotros bastante indignados, y al final accedió a estudiar la posibilidad de solicitar sólo uno de los dos pasos que pedíamos, y que necesitamos, pero ni eso. Y eso que sólo le pedíamos que lo solicitara, no que los construyera el Ayuntamiento. De sobra sabemos que esos terrenos pertenecen a Adif", insisten.

Según la asociación, "los escritos, donde pedíamos la plaza ajardinada, los mandamos a la concejalía de Participación Ciudadana, a la Junta de distrito 3, a la concejalía de Urbanismo. Del Servicio de Estudios, Proyectos y Viarios, primero nos contestaron que sólo se podían hacer instalaciones deportivas.  Tras alegar que eso no era cierto, acabaron dándonos la razón, y reconocieron que sí se podían hacer zonas verdes", detalla el comunicado.

En esta línea, consideran que "el desprecio del señor Barcala por las asociaciones de vecinos del acceso sur de Alicante es, una vez más, patente con esta nueva cacicada, donde sin contar con los vecinos se sacan de la manga un parking que nadie ha pedido. El ordeno y mando es el único lenguaje que entiende nuestro Alcalde, y además se realiza con nocturnidad, alevosía y premeditación, sin dar tiempo al diálogo y la negociación".

"Hace meses, la gente de la Hoguera Antigons, de los que por cierto, según tenemos entendido, pocos o ninguno es del barrio, nos dijeron que el Alcalde les había prometido asfaltarles una de las parcelas municipales para poder disponer de espacio para montar sus historias de festeros, y cuando nos dirigimos a ellos para intentar conciliar una solución pactada, que diera servicio como plaza ajardinada el resto del año a los vecinos, y la semana de fiestas a ellos, con cierta chulería y prepotencia, nos dijeron que ellos no necesitaban pactar nada, que tenían 'hilo directo' con el Ayuntamiento, y que les daba igual lo que pensáramos", relata la asociación.

"Casualmente, ahora el Ayuntamiento sale con este anuncio de construcción de un aparcamiento asfaltado, que ninguna de las Asociaciones de Vecinos del barrio ha pedido. Dicen que se trata de un aparcamiento disuasorio, precisamente en un barrio que no tiene ninguna línea de autobuses cercana, pese haberlo solicitado por escrito y rechazarlo el Ayuntamiento alegando que había nada en nuestro barrio que lo justificara. ¿Qué curioso verdad?... pronto comprobaremos dónde nuestros queridos amigos de la Hoguera Antigons montan su racó y demás chiringuitos festeros, ¿ustedes no lo adivinan?".

El colectivo se dirige expresamente al alcalde para recalcar que "en sólo un año de vida, ya sumamos 250 socios, y cada vez somos más. Yo creo que debería de tener un poco más de respeto y no mostrar el desprecio con el que trata a todo lo que huele a sur de Alicante, que hasta en eso hace 'narices sordas', porque oler, huele...y no a flores, huele a graneles, huele a depuradora, huele a abandono en general...", según concluye el comunicado.

Noticias relacionadas

next
x