ALICANTE. El segundo año de la experiencia de reubicación del mercadillo de verano en Playa de San Juan reabre el debate sobre la idoneidad de ese emplazamiento. Cuando menos, la Asociación de Vecinos Juntos Avanzamos ya se ha dirigido al Ayuntamiento de Alicante para trasladar el descontento que habría generado entre los residentes del extremo sur del paseo de la avenida de Niza que se pretenda consolidar la posición que tuvieron por primera vez en la campaña estival de 2023, entre el número 3 de la avenida de Niza y su intersección con la avenida de Nápoles.
En concreto, según portavoces del colectivo vecinal, las quejas derivarían de la generación de "una barrera" ante sus propiedades que conlleva molestias por ruido y que dificulta el tránsito peatonal en un punto en el que se cuenta con plataforma única y en el que ya resulta compleja la movilidad con el acceso de vehículos que acceden a vados en la zona.
De ahí que, a pesar de que se comparta la necesidad de que exista oferta lúdica y comercial, se inste a buscar un emplazamiento alternativo que no conlleve afecciones, a pesar de que, al anunciarse la relocalización desde su emplazamiento tradicional, el departamento de Ocupación de Vía Pública y la asociación de comerciantes habían defendido que ese emplazamiento contaba con el consenso de residentes y hosteleros de la zona.