ALICANTE. Los vecinos de Playa de San Juan, agrupados en la asociación Juntos Avanzamos, han registrado una solicitud tanto ante el Ayuntamiento de Alicante como ante la Dirección Territorial de Costas con el propósito de que se autorice y se instale una pasarela en el extremo final del paseo de la avenida de Niza en dirección al Cabo de las Huertas con el fin de facilitar el acceso por la arena hasta el paseo, según han concretado fuentes del colectivo de residentes, a través de un comunicado.
La petición incide en que ese tipo de pasarelas se ponían "hace años para poder conectar a los vecinos con movilidad reducida con el paseo" y recalca que "ahora es necesario que en verano se vuelvan a colocar, y más con las temperaturas que se registran en verano". "No privemos a las personas con movilidad reducida de que puedan acceder al paseo de Niza", añade la nota pública.
De ahí que la asociación vecinal apremie a Costas y al Ayuntamiento "a ponerse de acuerdo" para propiciar la instalación de la pasarela que solo estaría disponible "en los meses de verano", según añade el colectivo. La petición viene refrendada por por las comunidades de propietarios de los complejos de Cabo Faro, Algas Marinas, Venecia Playa, Bugambilla, Libra, Génova y Arniches.