ALICANTE. La Asociación de Vecinos Juntos Avanzamos de Playa de San Juan ha denunciado este miércoles el estado de deterioro en el que se encuentran algunos de los parques de juegos infantiles del Distrito de Playa de San Juan, como uno de los situados junto al Paseo de la Avenida de Niza a la altura del cruce con Países Escandinavos, en el que los columpios se encuentran en estado defectuoso y los bancos anexos, parcialmente rotos.
El colectivo de residentes reclama que se ejecute una renovación de esos elementos, no solo para procurar un uso óptimo, sino también para evitar posibles problemas de seguridad o de provocación de daños para los niños. De este modo, representantes de la asociación han manifestado que existe una propuesta, que se dio a conocer hace un año, que no se ha materializado.
Así, han demandado que se ejecute su reparación o sustitución por otros juegos infantiles como, según han señalado, se ha actuado en la plaza de Calvo Sotelo, en la que se ha instalado nuevos zonas de juegos y se ha renovado el pavimento de amortiguación. En caso contrario, la asociación ha demandado que, como mínimo, se precinten, de modo que no puedan ser utilizados para evitar daños por el deterioro de los materiales empleados en su construcción, como la madera o el hierro.
En esta línea, la asociación ha incidido en que el Distrito de Playa de San Juan agrupa a una población formada por más de 25.000 vecinos, por lo que ha reivindicado servicios e instalaciones adecuadas.