Hoy es 4 de noviembre

defienden que la asamblea del 8 de abril no se lo concendió

Vecinos de Urbanova sostienen que Urbana de Exteriores no tiene permiso para iniciar la rehabilitación

20/04/2023 - 

ALICANTE. Sigue el culebrón Urbanova y la reforma de sus 10 torres de edificios. Si el martes trascendía que los vecinos habían respaldado el proyecto de rehabilitación con fondos europeos y el miércoles que la empresa Urbana de Exteriores quería comenzar las obras, ahora un grupo de vecinos asegura que la firma no tiene facultad para ello, que así lo acordó la asamblea del 8 de abril y que no podrá hacerlo mientras la nueva directiva -la anterior fue cesada- tome las riendas de la comunidad de propietarias y a su vez se elija a una nueva gestora. 

En un escrito remitido a Alicante Plaza, este grupo de vecinos ha hecho público un escrito que ha remitido a la la propia Urbana de Exteriores, que el miércoles inició la puesta en marcha de un vallado como paso previo para iniciar las obras. En este escrito, explican que en el punto 2 de la asamblea, fue adoptado el siguiente acuerdo: “Cese y renovación de los cargos de administrador la comunidad, secretaria de la comunidad, presidente y vocales de la comunidad”, por lo que consideran que "la comunidad carece de presidente y administrador, no existiendo quién tenga facultades representativas de la misma".

Añaden que en el punto cuatro del orden del día fue acordado la "nulidad de los acuerdos adoptados por la Junta General de propietarios en las reuniones celebradas los días 15/04/2022 (punto 1º), 14/05/2022 (punto 1º) y 30/07/2022 (punto 2º) en materia de obras, previo informe sobre el contenido de los estatutos de la comunidad de propietarios en orden al funcionamiento de cada torre y de la del resto del conjunto residencial”.

En el punto quinto, también se aprobó  la "nulidad y/o ineficacia de cuantos acuerdos y contratos dimanen de los acuerdos anulados, incluida la pérdida de eficacia y vigencia, resolución o rescisión, de los eventuales contratos firmados con empresas constructoras, rehabilitadoras, arquitectos, aparejadores, en general empresas o profesionales del sector de la construcción”. Y destacan que "existiendo un punto relativo al inmediato acometimiento de obras, el mismo no fue adoptado". Es decir, que a juicio de este grupo de vecinos -y amparándose en el acta de la reunión-, la empresa no puede iniciar las obras. Tampoco fue adoptado acuerdo -añaden- "que autorice a la presidencia de la comunidad para solicitar medios de financiación", que también fue tratado en la asamblea del pasado 8 de abril y cuyos resultados se conocieron esta semana.

Como ya publicara Alicante Plaza, la empresa Urbana de Exteriores defiende que la asamblea sí que avaló el proyecto de reforma valorado en 13 millones de europeos, de los que 9 serán aportados por la fondos europeos, y por tanto, puede iniciar las obras por dos razones: porque tiene los contratos firmados y porque el Ayuntamiento de Alicante ya concedió el permiso para ello. Y que con ello, se paralizaría el expediente de sanción abierto contra la comunidad por las deficiencias de conservación de los edificios, so pena de ser sancionados.

Noticias relacionadas

next
x