X AVISO DE COOKIES: Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Aceptar Más información

Varios centenares de herculanos marchan contra Ortiz y exigen la salida "de todos" en la puerta cero

26/01/2020 - 

ALICANTE. Los organizadores se negaban a ofrecer cifras pero sí aseguraban sentirse "satisfechos para ser la primera vez" con la respuesta del herculanismo. Unos 400 aficionados, 150 según la Policía Local de Alicante, marchaban la mañana de este domingo desde la plaza de los Luceros hasta el estadio José Rico Pérez para protestar contra la situación institucional del club blanquiazul.

Convocados por el colectivo Unidad Herculana y tras el lema "Contra la gestión, con el escudo", los aficionados partían desde el centro de Alicante a las 11 de mañana, coreando lemas contra Enrique Ortiz, portando otras pancartas como las ya famosas de "Respetad el escudo" o "Solución ya" y llegando al estadio media hora después (en cuya puerta cero se concentraron por espacio de unos minutos), acompañados de un discreto dispositivo policial.


Cánticos en la segunda parte

La intención de los convocantes era la de dejar clara su oposición a la gestión del club, pero también su apoyo al equipo en un momento tan crítico a nivel deportivo y la realidad es que, no obstante el deplorable partido que protagonizaron los jugadores blanquiazules desde el primer minuto, salvo tímidos pitos en algún momento puntual antes del descanso, no solo los que se habían manifestando, es que la totalidad de la grada animó unánimemente.

No fue hasta el tercer tanto del Atlético Levante cuando los cánticos contra Enrique Ortiz, Juan Carlos Ramírez e incluso Vicente Mir afloraron, pero por espacio solo de unos minutos.

Concentración tras el partido

A la finalización del choque, un centenar largo de aficionados acudió a la puerta cero para expresar su descontento nuevamente, profiriendo gritos contra la familia Ortiz, la directiva, Mir, algunos jugadores (otros fueron ovacionados) e incluso el preparador físico. 

La plantilla abandonó el estadio sin novedad en el autobús oficial, mientras que el entrenador y la comisión deportiva (Paco Martínez y Francisco Escudero 'Paquito') lo hacía en sus vehículos particulares minutos después. 

Por lo que se refiere a Ramírez (Ortiz no acudió al partido) y el presidente Carlos Parodi, el primero abandonó el estadio antes de que finalizara el choque, mientras que el segundo lo hizo el último.

Noticias relacionadas

next
x