Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Política de Cookies Aceptar

Hércules CF 1-3 Atlético Levante

Cierre por derribo

26/01/2020 - 

ALICANTE. De cierre por derribo. Nueva derrota del Hércules, esta por 1-3 ante el Atlético Levante.

Los blanquiazules cerrarán la jornada 22 todavía más cerca de Tercera División después de caer ante un rival directo en un partido que no tuvo la menor historia, toda vez que el equipo de Vicente Mir se quedó con un hombre menos en el primer minuto de juego, por culpa de otro error defensivo, y ya perdía cuando se cumplía el primer cuarto de hora. 

El filial granota de Luis García Tevenet, con un doblete de Arturo Molina y un tercer tanto de Édgar, se pasea por el estadio José Rico Perez en una mañana que arrancaba con una marcha de herculanos contra Enrique Ortiz y terminaba con otro revés, el duodécimo del curso liguero que se dice pronto, además de otra concentración en la puerta cero.

Expulsión para empezar

Con el debut de Raúl Ruiz, Sergio Jiménez y el canterano Nico decidía Mir iniciar un partido que prácticamente acabó al minuto de iniciarse: una pérdida en la zona de peligro obligaba a Pablo Íñiguez a derribar a un rival en el área pequeña, acción que comportaba la expulsión por roja directa del central blanquiazul. 

La contingencia obligaba al preparador valenciano del Hércules a retrasar inicialmente a Sergio Jiménez al eje de la zaga y, posteriormente, dar entrada a Pedro Torres por Nico para tratar de asentar la zona ancha pero, casi a continuación, el filial 'granota' hacía el primero: en el minuto 13 Arturo, desde el vértice izquierdo del área pequeña (con su pierna derecha, la buena), batía a Ismael Falcón con un disparo que se colaba por la escuadra del palo largo de su portería. Si la mañana pintaba mal en el inicio, no se había llegado al cuarto de hora de juego y ya nadie en la grada del estadio José Rico Pérez confiaba en irse a su casa con una sonrisa.

El partido acaba en el primer tiempo

Édgar por el flanco derecho y especialmente el autor del gol, Arturo, por el costado izquierdo, se eregían en puñales por ambas bandas pero por dentro, con un hombre menos, el Hércules era también una autopista libre de peaje para los de Tevenet.

No obstante lo anterior, los azulgranas tardaron más de lo esperado en encontrar el camino del gol: no fue hasta el minuto 40 cuando lograron el segundo, obra precisamente de Édgar después de otra pérdida en la salida del balón de los blanquiazules que, minutos antes, parecían haber reaccionado tímidamente con sendos disparos de Yeray y Teo Quintero, además de acciones protagonizadas por Raúl Ruiz y Jesús Alfaro.

Tras el paso por vestuarios Mir dio entrada a Moha, pasó a jugar con defensa de tres pero el encuentro, si no había muerto ya, lo hizo en el 53 cuando Arturo anotó el tercero del Atlético Levante y el segundo de su cuenta particular. Fue en ese momento cuando arrancaron los cánticos contra la directiva, Juan Carlos Ramírez, Enrique Ortiz, el propio Mir... Aunque Jesús Alfaro, a diez minutos para el final, recortó distancias en el marcador para el Hércules, la realidad es que este jamás estuvo cerca de poner en riesgo la victoria de 'granota'.

Ficha técnica:

1 - Hércules CF: Ismael Falcón, Pablo Íñiguez, Perone, Sergio Jiménez, Jona, Jesús Alfaro, Yeray Nikos Vergos (Felipe Alfonso, min. 59), Teo Quintero (Moha, min. 45), Raúl Ruiz y Nico (Pedro Torres, min.)

3 - Atlético Levante: Dani Cárdenas, Robert Costa, Arturo, Soberón (Ontiveros, min. 72), Pablo Martínez (Chuma, min. 53), Giorgi, Rubén García, Eliseo, Jesús Bernal, Toni Herrero y Edgar.

Goles: 0-1, min. 13: Arturo Molina; 0-2, min. 43: Édgar; 0-3, min. 53: Arturo Molina; 1-3, min. 80: Jesús Alfaro.

Arbitraje: el murciano Salvador Abril Portillo mostró amarillas a Jesús Alfaro y a Pedro Torres por el Hércules y a Robert Costa, Pablo Martínez y Eliseo por el Atlético Levante. Además expulsó a Pablo Íñiguez con roja directa.

Incidencias: unos 6.500 espectadores en el estadio José Rico Pérez de Alicante.

Noticias relacionadas

next
x