ALICANTE (EFE). El belga Wout van Aert, el neerlandés Mathieu Van der Poel y el inglés Tom Pidcock, tres de las grandes figuras del ciclocross y del ciclismo mundial, buscarán este domingo en Benidorm (Alicante) retrasar el título del belga Laurens Sweeck, que conseguirá su primera Copa del Mundo de Ciclocross si saca 16 puntos de diferencia sobre su compatriota Vanthourenhout.
Las tres grandes figuras del ciclismo mundial no optan al título, pues no han participado en todas las pruebas de la temporada, y es Sweeck quien llega primero, con 24 puntos más que Michael Vanthourenhout, el único que sigue con opciones matemáticas de poder arrebatarle el título.
Pese a ello, los fans del ciclocross podrán disfrutar de tres grandes estrellas del ciclismo en ruta: Wout van Aert, campeón de dos pruebas de la Copa del Mundo esta campaña, Van der Poel, ganador de tres mangas este curso, y Pidcock, además de la pugna entre Sweeck y Vanthourenhot para discernir el ganador de esta competición, que el próximo domingo cerrará la temporada en Besançon (Francia).
Arena, hierba, barro, escaleras y tablones serán algunas de las superficies por las que tendrán que rodar los ciclistas, algunos de ellos a punto de empezar su temporada de ciclismo en ruta, por lo que esta será una de sus últimas oportunidades para ponerse a punto para la nueva temporada.
De hecho, la prueba alicantina contará con todos los campeones de las doce mangas de la temporada, un hecho por el que la expectación en la provincia de Alicante y entre la gran colonia de residentes extranjeros es máxima.
Y es que es la primera vez en once años que España acoge una prueba de ciclocross y es, además, la primera ocasión en la historia en el que una prueba femenina se celebra en territorio español.
Con todo preparado, el céntrico parque de Foietes y la zona boscosa de El Moralet, ambas partes del recorrido llenas de aficionados, serán el escenario en el que se desarrolle esta competición bajo la atenta mirada de 10.000 aficionados, que llenarán las gradas, según ha anunciado la organización, que ha dejado apenas 300 entradas para vender el mismo domingo, a partir de las 08.30 CET (-1 GMT).
En la competición, que comenzará a las 15.10 CET, también tomará parte Felipe Orts, flamante campeón de España, que disputará la prueba a pocos kilómetros de su Villajoyosa natal.
VAN EMPEL, A UN PASO DEL TÍTULO
La de Benidorm será la primera vez que una prueba femenina de Copa del Mundo de Ciclocross se dispute en España, una competición en la que la neerlandesaa Fem van Empel solo necesita seis puntos para conseguir el título, que solo podría arrebatar Puck Pieterse si hace pleno de victorias en las dos pruebas que quedan y van Empel queda en ambos eventos en las dos últimas posiciones.
La modalidad femenina está totalmente dominada por neerlandesas, que han ganado en las doce pruebas disputadas hasta el momento, y en la que Van Anrooij, ganadora de las dos últimas mangas, también estará en Benidorm.
Sin embargo, esta prueba también contará con la actual campeona del mundo en ruta, Marianne Vos, que se preparará para la temporada con esta prueba, que comenzará a las 13.40 h y cuya baza española será Lucía González, campeona nacional y número 16 del mundo.