X AVISO DE COOKIES: Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Aceptar Más información

HLA LUCENTUM 53-56 COMERCIAL ULSA CBC VALLADOLID

Valladolid tira de defensa para arañar una victoria en el Ferrándiz

Foto: José Francisco Martínez
30/04/2017 - 

ALICANTE. La Fundación Lucentum ha caído en su segundo duelo de PlayOffs ante Valladolid por 53-56, en un partido de bajos marcadores y poco acierto por parte de los dos ataques, donde las defensas tomaron el protagonismo. La primera parte discurrió con máxima igualdad, con diferenciales que no se movieron de los cuatro puntos, y con un gran acierto de los de Zapata en el tiro de campo, asegurando el dominio del partido con un 60% de en el tiro de campo, que les mantenía por encima en el marcador.

Durante la segunda parte el guion fue cambiando a favor de los vallisoletanos, que comenzaron a cogerle el pulso al partido como ya hicieron en los dos partidos de Liga Regular. Fue a partir del tercer cuarto cuando el 'match' varió hacia las defensas, y las malas decisiones de los jugadores alicantinos lastraron al conjunto local, dando las primeras ventajas del partido a los pucelanos, que gracias al buen hacer de Sergio de la Fuente, y con jugadores como Wade Chatman lograban meterse en el encuentro.

Fue una mañana en el que el tiro de tres decidió no entrar. Por el contra de lo ocurrido en el primer partido, donde tanto Álex Reyes como Álvaro Lobo lideraron a los suyos en el lanzamiento exterior, hoy los lucentinos no tuvieron el día, algo aprovechado por los pucelanos para apretar más las defensas, dejando pocas opciones al equipo de Zapata, que tuvo que forzar varios tiros muy cubiertos, que acabaron en rebotes francos para el conjunto de las ardillas. 

Durante los últimos segundos el conjunto local tuvo opciones de empatar el partido, pero tras varias intentonas con veinte segundos por delante, no lograron reducir la desventaja de tres puntos que alumbraba el marcador, y ni Lobo ni Reyes lograron un lanzamiento exterior para forzar la prórroga. Las ardillas vuelven a Valladolid, y Lucentum tendrá toda la semana para analizar el encuentro, e intentar la victoria en el Pabellón de Pucela. El tercer encuentro tendrá lugar el próximo viernes a las 20:45 horas, siendo el cuarto el domingo a las 19:00.

Foto: José Francisco Martínez

Ficha Técnica:

53 - HLA Lucentum: A. Reyes (10), Á. Lobo (8), D. Ferguson (7), C. Marzo (4), L. Nikolic (8); M. Balogun (3), Á. Martín (7), A. Gómez-Arrones (0), J. Aramburu (2), G. Rejón (4),  A. Méndez (0), M. Ortín (-)

56 - Comercial ULSA CBC Valladolid: H. Wade-Chatman (7), B. Sidibe (4), D. Astilleros (10), R. Graham-Bell (13), S. de la Fuente (10); M. González (5), P. Esteban (2), A. Morales (5), G. Mukendi (0)

Árbitros: Daniel Pazos Pazos y Alberto Sánchez Sixto

Asistencia: 1.100 espectadores en el 'Pedro Ferrándiz'.

Noticias relacionadas

next