VALLADOLID. El Recoletas Atlético Valladolid ha vuelto a recuperar la fortaleza en Huerta del Rey, tras imponerse a un Benidorm muy intenso en todas las facetas, pero especialmente, en defensa, a la que supieron responder los jugadores azules con mucha seriedad en su área.
Los vallisoletanos salieron entonados a la cancha, y con la firme intención de controlar el ritmo del partido. Y pudieron sorprender al rival con rápidos contragolpes, lo que les permitió establecer un parcial de 3-0.
Pero los alicantinos no tardaron en acomodarse, y empezaron a demostrar su dureza defensiva, con intensos contactos, que bloqueó por completo el ataque local, hasta el punto de estar más de cinco minutos sin anotar.
Valles demostró su gran calidad como director de juego y se erigió como referente ofensivo del Benidorm para dar la vuelta al resultado, lo que aportó seguridad y confianza a los suyos, que fueron mucho más regulares atrás.
Desde el 4-5, el conjunto visitante no cedió la ventaja en el marcador, llegando incluso a contar con una renta de tres goles (8-11), que los vallisoletanos recortaron con paciencia, al tener que adaptarse a un juego demasiado estático.
La dupla formada por Alejandro Pisonero y Pablo Herrero dio más frescura al ataque local, pero aún así no pudieron retomar el mando del electrónico, y se llegó al descanso con un 10-11.
Tras la reanudación, se reprodujo el mismo patrón que en la primera mitad, con un Recoletas más serio en defensa, que pagó con dos exclusiones, y con De Toledo adquiriendo más protagonismo desde el exterior.
Así, los vallisoletanos volvieron a tomar las riendas del choque, a pesar de las penalizaciones que sufrían, mientras que los de Sergio Carballeira seguían manteniendo su férrea defensa, sin apenas consecuencias.
Mas Valles no bajaba su nivel, y encontró en ataque a Vainstein en este tramo del encuentro, lo que permitió a Benidorm mantenerse cerca en el electrónico, si bien se topó con un decidido De Toledo, con un efectivo Álvaro Martínez y con Forns sellando la portería.
Con el 24-20, el técnico visitante pidió un tiempo muerto, para tratar de llegar vivos al final del partido. Y lo intentaron, gracias a los goles de Moscariello, que aprovechó bien la tarjeta roja directa a Álvaro Martínez, pero no fue suficiente para impedir el triunfo de los locales.
Ficha técnica:
27- Recoletas Atlético Valladolid (10+17): Bar (Forns, ps), Karapalevski (1), Álvaro Martínez (4,2p), Dimitrioski (2,1p), Edu Calle (1), Manu García (1), De Toledo (5), Pedro Martínez (-), Ribeiro (-), Gedo (1), Alejandro Pisonero (1), Miguel Camino (3), Miguel Martínez (4), Pablo Herrero (1), Oliveira (3).
24- Servigroup Hoteles Benidorm (11+13): Domenech, Vainstein (3), Oliver (-), Zhukov (-), Moscariello (4), De Angelis (1), Ramiro Martínez (1), Valles (9,3p), Sempere (4), Roca (2), Vila (-).
Parciales cada cinco minutos: 3-0, 4-4, 5-5, 7-9, 8-10, 10-11 -descanso-; 15-13, 16-16, 19-17, 22-19, 25-20, 27-20 -final-.
Árbitros: Miquel Florenza Virgili y Jordi Ausás Busquets (Federación catalana). Excluyeron dos minutos a Ribeiro (m.5 y 31), Oliveira (m.28 y 33), del Recoletas Atlético Valladolid y a Zhukov (m.17), Oliver (m.23 y 38) del Servigroup Hoteles Benidorm. Mostraron roja directa a Álvaro Martínez (m.56), del Recoletas.
Incidencias: Encuentro correspondiente a la quinta jornada de Liga Asobal, disputado en el polideportivo Huerta del Rey ante 1.937 espectadores.