BENIDORM. La iniciativa ‘Benidorm Expone’, que desde hace cuatro años acerca la cultura y el arte a las calles con propuestas muy diferentes, presenta este martes la exposición ‘Hecho para durar’, una muestra fotográfica en la que “la ciudad homenajea a comerciantes, empresarios y autónomos por el esfuerzo que han realizado y siguen realizando cada día para seguir adelante después de un año tan duro marcado por la crisis de la Covid-19”, ha explicado la concejal de Patrimonio Histórico y Cultural, Ana Pellicer.
Esta muestra, comisariada por Alicia Lamarca, está compuesta por 40 retratos firmados por el fotógrafo alicantino Valiente Verde y “pretende ser una representación de todos los gremios y actividades de la ciudad”, de “todas las personas empresarias, autónomas y comerciantes que durante el confinamiento estuvieron en primera línea trabajando para cubrir las necesidades de la población, o aquellas que a lo largo de este tiempo han luchado por mantener sus negocios abiertos y los puestos de trabajo, incluso las que se han reinventado o han emprendido”, ha agregado la edil.
Pellicer ha destacado “el gran trabajo de Valiente Verde, un artista que nos plantea un mundo lleno de color, fuerza y sentido del humor, que ha sabido entender Benidorm y que desde el respeto absoluto ha sabido tramar esta exposición con un aire travieso e implicando en cada fotografía a sus protagonistas y haciéndoles partícipes del proyecto”.
‘Hecho para durar’ puede verse a partir de mañana y hasta el 15 de octubre en los Espais d’Art Urbà Els Tolls, El Carrasco y Ponent. Este martes, el artista junto al alcalde, Toni Pérez; la concejal de Patrimonio Histórico; la comisaria de la exposición y de algunos de los protagonistas de los retratos visitarán los diferentes Espais d’Art para descubrir toda la muestra en su conjunto.