ALCOY (EFE). Jaume Valens, portero del Alcoyano, señaló que tiene un diagnóstico claro sobre las necesidad de un equipo que no termina de arrancar esta temporada y que por cuarta jornada consecutiva seguirá en puestos de descenso después de no pasar ayer de la igualada frente al Linares (1-1) y sumar el tercer empate consecutivo.
"Necesitamos tener la mente limpia y liberarnos en el campo, cuando eso ocurra tengo claro que los goles y las victorias llegarán. Hay una buena plantilla con jugadores de mucho nivel, hay que seguir confiando en el trabajo que estamos realizando", explicó el mallorquín, que se estrenó como titular esta temporada en el Alcoyano.
Para el ex de Mallorca B, Atlético Madrid B, Oviedo Vetusta y La Nucía no ve la continuidad de Vicente Parras, que empieza a estar cuestionado por los resultados del equipo, como un obstáculo para que se produzca esa mejoría que no termina de llegar tras un balance de 6 puntos de 24 posibles.
"Todo el vestuario está con él, el míster tiene una trayectoria en el Alcoyano que no es necesaria recalcar más, somos muchos compañeros nuevos y estamos tratando de asimilar sus conceptos. Ahora mismo la confianza es plena en el trabajo que realizamos", significó el guardameta.
Además, señaló que ve un punto a favor en el crecimiento del equipo la solidez defensiva que lleva el Alcoyano en las últimas tres jornadas donde solo ha encajado un gol.
"Es un buen principio, antes al equipo le costaba y ahora el equipo se muestra sólido. Sumar siempre es positivo y nosotros llevamos tres partidos haciéndolo, aunque es cierto que en la situación en la que nos encontramos en la tabla lo mejor es sumar de tres en tres, porque las jornadas pasan", confesó.
Considera que la visita del domingo al Nuevo Colombino para enfrentarse al Recreativo, decano del fútbol español, es un buen punto de inflexión para romper la actual racha y reencontrarse con una victoria.
"Hay que poner el foco desde el primer día de la semana para tratar de llevarse esos tres puntos. Significaría dar un importante paso al frente, se trata de un rival importante en la categoría y ganar supondría salir reforzados de cara a un mes de octubre que para nosotros es muy importante", recalcó Jaume Valens, que cumple su primera temporada en el Alcoyano.