Valencia Plaza

el callejero

¿Una cerveza? Pues toma una mía

  • Foto: KIKE TABERNER

La casa de Ignacio Núñez es una de esas casas en las que la televisión está puesta sin que nadie le preste atención. Se suceden los vídeos musicales como si estuviéramos en los 90 mientras este joven de 32 años pasa por delante sin apagarla ni mirar qué demonios están emitiendo. En la pared de enfrente del televisor, al otro lado del salón, hay una pequeña cava refrigerada llena de botellines. Son de cerveza EMI, su cerveza. Porque Ignacio, que no Nacho -"a mí me gusta Ignacio", apostilla-, elabora él mismo la cerveza que se bebe en su casa.

Su casa, en realidad, es la casa de Reme, su madre, quien no solo lo aguanta en su hogar sino que, además, ha probado todos los brebajes que ha estado sacando su hijo de la olla desde que llegó la pandemia. "Mi madre es la catadora oficial", sigue la broma Ignacio.

A él le habían regalado en Navidad un kit para hacer cerveza en casa. Ignacio lo recibió, fingió una cara de entusiasmo y lo tiró en un armario. Cuando llegó el confinamiento y el aburrimiento se expandía a la misma velocidad que el virus, Reme empezó a hacer limpieza por toda la casa y comenzó a deshacerse de todos los trastos inservibles que se iba encontrando. Cuando topó con el kit, se fue a por Ignacio y le lanzó un ultimátum: "O le das uso o lo tiro".

Recibe toda la actualidad
Alicante Plaza

Recibe toda la actualidad de Alicante Plaza en tu correo