VALÈNCIA (EFE) .Los sindicatos CCOO PV y UGT PV han convocado para el día 11 de febrero concentraciones en las sedes de las delegaciones y subdelegaciones del Gobierno de las capitales de provincia de la Comunitat Valenciana, dentro de la campaña estatal "Ahora sí que toca", que reclama la subida del salario mínimo y la derogación de las reformas laborales y de la reforma de pensiones de 2013.
Las protestas tendrán carácter reducido con motivo de la pandemia y los sindicatos han invitado a los trabajadores a sumarse a ellas compartiendo mensajes escritos de apoyo a las reivindicaciones a través de las redes sociales, según han explicado este miércoles os secretarios generales de CCOO PV, Arturo León, y UGT PV, Ismael Sáez, en la presentación de las movilizaciones.
En las concentraciones reclamarán el aumento del Salario Mínimo Interprofesional (SMI) al 60 % del sueldo medio, ante la situación que viven los trabajadores a causa de un mercado de trabajo "dual y precario", y protestarán por un sistema de pensiones que podría derivar en "recortes", según ha indicado Sáez.
Para el secretario general de CCOO, las movilizaciones responden "a un ejercicio de responsabilidad” por parte de los dos sindicatos, y ha recalcado la importancia de proteger a los trabajadores con medidas como la prórroga de los ERTE, además de otras iniciativas destinadas a “garantizar el empleo”.
León ha esperado que las concentraciones sirvan para agilizar las negociaciones entre los sindicatos y las fuerzas políticas.
Ha destacado la necesidad de abordar "de manera decidida" la derogación de aspectos lesivos de la reforma laboral, el aumento del salario mínimo, que ha calificado de "irrenunciable", y luchar contra la "falta de voluntad" para solucionar estos aspectos a causa de los "distintos discursos por parte del gobierno".
Según el dirigente de UGT, las protestas convocadas obedecen a la disputa en el ámbito político de las “reformas comprometidas” en el programa del Gobierno.
Los sindicatos han recordado al Gobierno sus compromisos en materia de pensiones, y han reivindicado la posibilidad de utilizar los fondos europeos para garantizar "pensiones dignas".
Además, han señalado que las reformas deben de ser realizadas "sin condicionalidad europea" y han pedido que las decisiones se tomen sin presiones por parte de la CEOE y de la UE.
Valencia Plaza
UGT y CCOO convocan concentraciones el día 11 de febrero para pedir el aumento del SMI
Lo Más Leído
-
1El Elche atiende la petición de Rafa Núñez de salir y lo cede al Cartagena, previa renovación hasta 2027
-
2El viaje al siglo XIX de María Reig protagoniza las 'Veladas Literarias' de este viernes en Maestral
-
3Medina se querella contra Gracia por decir que no hay alcalde del PP "sin estar imputado ni condenado"
-
4El Hospital Quirónsalud Torrevieja da inicio a su 25º aniversario con la inauguración de la Campana de los Sueños
-
5Trashi y Elsa Grande conquistan el Castillo de Santa Bárbara para abrir la nueva temporada de 'Los conciertos del baluarte'
Suscríbete al canal de Whatsapp
Siempre al día de las últimas noticias
Suscríbete nuestro newsletter
Siempre al día de las últimas noticias
- UGT y CCOO convocan concentraciones el día 11 de febrero para pedir el aumento del SMI · Alicante Plaza
-
- ALICANTE
- ELCHE
- ALACANTÍ
- MARINA BAIXA
- ALCOY-EL COMTAT
- VEGA BAJA
- ELDA-VINALOPÓ
- MARINA ALTA
- COMUNITAT VALENCIANA
- CULTURA
- EMPRESAS
- OPINIÓN
- FOTOGALERÍAS
- ESPAÑA
- INTERNACIONAL
- DEPORTES
- EDUCACIÓN
- TIERRA DE EMPRESAS
- SOSTENIBILIDAD
- SALUD Y VIDA
- PLAZA PODCAST
- REVISTA PLAZA
- PLAZA INMOBILIARIA
- CONSULTORIA
- MERCADOS
- INNOVACIÓN
- Quiénes somos
- Publicidad
- Contacto
- Acceso accionistas
- Aviso legal
- Política de privacidad
- Cookies