El verano se acaba. Los días se han acortado a una velocidad fulminante. La luz es distinta y empiezan a caer las primeras hojas. La vuelta a las oficinas se ha hecho, en muchos casos, efectiva. Los colegios, las rutinas... Por si fuera poco, las noticias no nos hacen animarnos lo más mínimo en un constante clima de desasosiego. Pero hemos de aprender a vivir con ello y buscar pequeñas alegrías que nos hagan más llevadera la existencia en tiempos de pandemia.
No todo iba a ser malo, ¿no? Por eso hemos seleccionado con mucho tiento, tres opciones hoteleras, todas en territorio nacional, para darnos a la vida hedonista y hacer más llevadera la vuelta a la rutina. ¿Qué sería de la vida sin hedonismo? Ibiza, Álava y Galicia. Color, vino y desconexión. Cada uno único en su especie y formas estupendas de complacerse y echar un cable a la hostelería, tan castigada en estos tiempos. ¿Te vienes?
Paradiso Art Hotel - Ibiza
Cuando uno pasea por las mañanas y ya necesita una chaquetilla, se necesita vidilla, algún recuerdo del verano, mientras esperamos a que llegue el siguiente. Y si hay un lugar que rezuma verano, esa es la isla de Ibiza. Aunque ha pasado una de las temporadas más insólitas de su historia, la isla vive en calma. Y desde València no puede ser más fácil. Un avión que prácticamente sube y baja o un ferry desde Dènia que en dos horas y media te deja en un lugar mágico.
Porque ya lo hemos contado alguna vez, Ibiza fuera de temporada es una auténtica maravilla. Muchos hoteles han cerrado sus puertas, a la espera de que el 2021 sea más benevolente, pero todavía quedan unos cuantos valientes que siguen apostando por el turismo nacional y de otoño. Uno de ellos es el Paradiso Art Hotel. Detrás del concepto está Concept Hotel Group, que con varios hoteles a sus espaldas, ha conseguido dotar de personalidad propia a cada uno de ellos. Este verano abrían las puertas de Romeo's, un homenaje a los moteles de los 50, 60 y 70, con diner, jacuzzi en forma de corazón y Playroom con karaoke.