Valencia Plaza

Transportes advierte de que la reversión de Pérez Galdós podría hacer perder ayuda europea

VALÈNCIA (EFE). El Ministerio de Transportes ha advertido al Ayuntamiento de València de que la concesión de una ayuda europea, de 9 millones de euros según el PSPV, podría perderse con la reversión del proyecto de la avenida Pérez Galdós.

Según el requerimiento remitido al consistorio por el Ministerio, fechado el pasado día 17 de junio por el director general de Estrategias de Movilidad, José Alfonso Gálvez, toda solución que no implique una reducción "al mínimo" el espacio para el vehículo privado -eliminar uno de los dos carriles actualmente en servicio para vehículo privado por sentido- implicaría una alteración de la naturaleza u objetivos de la subvención.

Esta alteración supondría que no podría ser aceptada, según el documento, facilitado por el grupo municipal socialista, y en caso de incumplimiento de las condiciones impuestas con motivo de la concesión, "podría ser de aplicación lo establecido en las bases reguladoras de la subvención en cuanto al reintegro o la pérdida del derecho a cobro de la misma".

El PSPV ha señalado en un comunicado que la reversión del proyecto de la avenida Pérez Galdós podría acarrear una pérdida de 9 millones de euros de fondos europeos que recibió para llevar a cabo la intervención.

Y critica que la alcaldesa, María José Catalá, "oculta que está recibiendo requerimientos por actuar sin consultar al Ministerio y poniendo en duda el cumplimiento de las bases de las subvenciones europeas concedidas a los proyectos de recuperación de espacio público".

El Ayuntamiento de València anunció el 15 de mayo que la avenida Pérez Galdós contará con dos carriles por sentido, un carril bici y aceras de hasta seis metros de ancho, y que pospone la eliminación del túnel.

Recibe toda la actualidad
Alicante Plaza

Recibe toda la actualidad de Alicante Plaza en tu correo