VALÈNCIA (EP). El presidente de la Confederación Empresarial de la Comunitat Valenciana (CEV), Salvador Navarro, ha reivindicado que el Consell ponga en marcha "pronto" el Plan Simplifica porque las empresas "lo van a tener más fácil y eso se traducirá en progreso económico y social".
Así lo ha señalado durante su intervención en el acto de celebración del segundo Día de la Empresa de la Comunitat Valenciana, que ha clausurado el presidente de la Generalitat, Carlos Mazón, y ha acogido un diálogo entre la CEO de la editorial Sargantana y presidenta de la Asociación de Jóvenes Empresarios de Valencia, Paz Navarro, y la CEO de Cuplé, Antonia Pastor.
Navarro ha dedicado las primeras palabras de su intervención a las víctimas del incendio de Campanar y ha prometido que "las empresas de la Comunitat continuarán apoyando en todo lo que sea necesario" a las familias.
El dirigente de la patronal ha valorado que la Generalitat "acompañe" al empresariado en los "momentos duros" que está viviendo y reivindique su papel en la sociedad. Según ha asegurado, los empresarios están "orgullosos" de su trabajo pero "no lo tienen fácil".
Así, ha indicado que los empresarios del sector primario están orgullosos de que su sector "nos da de comer", pero al mismo tiempo "maltratados por las políticas agrarias europeas".
Del mismo modo, ha afirmado que el empresariado del metal se mostrará orgulloso de las cifras históricas que ha registrado el sector, pero "se quejará porque están teniendo serias dificultades para encontrar talento y retenerlo", y un transportista "presumirá de su papel esencial", pero "agobiado por la falta de conductores y competencia desleal".
Además, ha añadido que en Castellón pueden "sacar pecho" por la apuesta de la cerámica por la descarbonización y la innovación, pero sufren "la falta de ayudas estatales" ante la grave crisis del sector. Para Navarro, "el camino está lleno de retos pero infinitas posibilidades".
"Contar buenos cuentos"
Por otro lado, el presidente de la CEV se ha hecho eco de las palabras pronunciadas hace años por la catedrática de Ética y directora de la Fundación ÉTNOR, Adela Cortina, según la cual la empresa tiene que sintonizar con sus públicos y dotarse de una narrativa empresarial, "contar buenos cuentos, porque si no otros los contarán por nosotros".