Valencia Plaza

aplausos y muestras de afecto en la despedida del consistorio

Ribó deja el Ayuntamiento de València tras trece años como edil y ocho como alcalde

  • Foto: JOAN RIBÓ

VALÈNCIA (EP). El exalcalde de València y edil de Compromís en el ayuntamiento de la ciudad Joan Ribó ha dejado este miércoles el consistorio, entre aplausos y muestras de cariño de concejales y funcionarios, tras trece años como edil y ocho como máximo responsable municipal. Su salida de esta corporación local se ha hecho efectiva esta jornada tras formalizarse su renuncia al acta de concejal en el pleno celebrado en la institución, el ordinario de marzo.

Durante el discurso que ha ofrecido después de que el secretario municipal leyera el punto correspondiente a esta renuncia, Joan Ribó ha recordado que fue a los 17 años cuando pisó por primera vez desde su Lleida natal, una ciudad "dinámica" y "alegre" con mirada hacia "el futuro", al tiempo que ha expresado su deseo de que "vuelva a la luz".

El exprimer edil ha asegurado que deja el consistorio con gente en Compromís "muy preparada" y "muy comprometida, con muchas ganas" de trabajar para responder a los valencianos que han confiado en esta coalición política. A su vez, ha valorado la evolución de esta formación en la ciudad y ha pedido no descuidar ese instrumento.

Joan Ribó ha dado las gracias a los vecinos de la capital valenciana por haberle "dado el regalo más importante para una persona enamorada de València, ser alcalde". "Como dijo el poeta, nadie me quitará ese orgullo", ha expuesto.

A su vez, ha indicado que bajo sus mandatos la ciudad se ha "modernizado" y ha "avanzado en caminos de progreso y sostenibilidad" y ha lamentado que haya "ahora algunos que quieran poner en riesgo" eso. "Hemos sido coherentes y hemos hecho lo que dijimos: acabar con la corrupción e impulsar la ciudad", ha añadido.

Recibe toda la actualidad
Alicante Plaza

Recibe toda la actualidad de Alicante Plaza en tu correo