Valencia Plaza

La Fiscalía, favorable a reabrir la investigación judicial por el incendio de Campanar

  • Foto: EDUARDO MANZANA/EP

VALÈNCIA (EP). La Fiscalía Provincial de Valencia se muestra favorable a reabrir la investigación judicial por el incendio registrado el pasado 22 de febrero en un edificio de la zona de Campanar (Valencia) que se saldó con 10 víctimas mortales, entre ellas dos menores de tres años y un bebé de días, y 138 viviendas destruidas.

En concreto, el fiscal encargado de este procedimiento ha pedido al Juzgado de Instrucción número 9 de València, órgano que el 8 de marzo acordó el sobreseimiento de la investigación después de que la Brigada Provincial de Policía Judicial de Valencia del Cuerpo Nacional de Policía comunicase que las primeras investigaciones permitían descartar el origen criminal o delictivo del fuego, que estime el recurso interpuesto por el padre del hombre fallecido junto a su mujer y sus dos hijos en el incendio, según ha podido saber Europa Press.

El fiscal reclama al juez que estime el recurso de reforma, interpuesto por el letrado penalista Ignacio Grau, "vistos los argumentos expuestos" en su texto. Entre ellos, tal y como adelantó Europa Press, se refería a que el archivo suponía una "doble victimización" para su representado y pedía una reapertura de la investigación.

Así, el fiscal, además de pedir al juez que estime el recurso de esta parte personada en el procedimiento, requiere la práctica de diferentes diligencias relacionadas con el origen y causas del fuego.

El padre del fallecido en el incendio exponía en su recurso que el sobreseimiento era "claramente prematuro" y afirmaba que llamaba "poderosamente la atención" que se hubiera dictado auto de archivo sin un solo informe de Policía Científica, Homicidios, Bomberos, Policía Local o aseguradoras y sin un atestado con un relato sobre lo sucedido donde se explicase cómo se había propagado el fuego "de forma tan rápida y brutal".

Recibe toda la actualidad
Alicante Plaza

Recibe toda la actualidad de Alicante Plaza en tu correo