Valencia Plaza

Valencia y Alicante acogen vuelos desviados desde Barajas 

Filomena deja casi 50 carreteras cortadas, 40 centímetros de nieve e incidentes aislados

  • Vías del tren en Madrid con nieve por el temporal Filomena. Foto: EDUARDO PARRA/EP

VALÈNCIA (EFE). El paso de la borrasca Filomena por la Comunitat Valenciana ha dejado este sábado 44 carreteras cortadas, nieve acumulada hasta 40 centímetros de espesor en las comarcas del interior e incidentes aislados, la mayoría de ellos vehículos bloqueados en las carreteras que, en algún caso puntual, han obstaculizado el trabajo de las máquinas quitanieves. 

Según ha informado la Conselleria de Política Territorial, obras Públicas y Movilidad, hay 44 carreteras cortadas por la nieve, 98 en las que es obligatorio el uso de cadenas. 

Por su parte, y tras asistir al Centro de Coordinación de Emergencias 112 y al Centro de Gestión y Seguridad Viaria para seguir la evolución del temporal de lluvia y nieve en la Comunitat, el president de la Generalitat, Ximo Puig, ha asegurado que la nevada "no ha provocado colapsos" como ha ocurrido en otras regiones españolas, y que ningún municipio se ha quedado aislado a consecuencia del temporal. 

Puig ha comentado que la noche ha sido "razonablemente tranquila y la situación ha estado controlada", aunque ha pedido responsabilidad a la ciudadanía. En este sentido, el president ha pedido "permanecer en los domicilios para no dificultar el trabajo del personal de emergencias y conservación de carreteras".

Incidentes

El municipio de Portell, en la comarca castellonense de Els Ports, se ha quedado sin suministro eléctrico en pleno temporal Filomena, según ha informado su alcalde, Álvaro Ferrer, que ha añadido que la población está incomunicado con poblaciones de alrededor como La Iglesuela del Cid, La Cuba, Cinctorres y Vilafranca

En la provincia de Alicante, unos 300 vehículos han bloqueado un carril de la carretera CV-770 en los accesos a la sierra de Aitana, y han complicado las labores de la máquina quitanieves. Las carreteras cortadas al tráfico están localizadas en las comarcas del interior de las tres provincias de la Comunitat, en especial Els Ports, el Maestrat y el Palancia en Castellón, Requena-Utiel y Los Serranos en Valencia, y el Vinalopó y el Alcoià-Comtat en Alicante.

Recibe toda la actualidad
Alicante Plaza

Recibe toda la actualidad de Alicante Plaza en tu correo