ALICANTE. Raúl Dalmau (Teulada, 1982) acaba de ser nombrado coordinador general del Partido Popular en la provincia de Alicante. Considerado como un hombre de la estricta confianza del presidente provincial, José Císcar, Dalmau alternará finalmente su labor como concejal de Urbanismo de Teulada con la de asesor en la Diputación de Alicante y su cargo orgánico, que llega con algún recelo de los casadistas más puros, que hubieran querido otro perfil más neutro. Rechaza de plano que su nombramiento esté relacionado con un futuro nombramiento como diputado provincial por la Marina Alta. "Soy hombre de partido; estaré donde el PP me diga, pero ahora es pronto para hablar de eso", zanja.
-¿Por qué acepta Raúl Dalmau el cargo de coordinador del PP de Alicante?
-Por responsabilidad, ilusión y porque creo que puedo aportar mi granito de arena para que César Sánchez pueda ser presidente de la Diputación de Alicante; Isabel Bonig, presidenta de la Generalitat Valenciana, y para que todos mis compañeros puedan ser alcaldes en la mayoría de los municipios de la provincia de Alicante.
-¿Admite que hay militantes a los que no les ha sentado bien su nombramiento?
-Lo desconozco totalmente. No me han trasladado en ese sentimiento. El otro día todo fueron felicitaciones, y se lo agradezco a la gente, pero el nombramiento se aprobó por unanimidad.
-Quizás una parte de la militancia esperaba un perfil que fuera del gusto de todos aquellos que respaldaran a Pablo Casado como candidato...
-Es que a día de hoy, yo apoyo a Pablo Casado. Hubo un congreso en un momento dado, el congreso ha pasado y aquí, Raúl Dalmau, José Císcar, César Sánchez, Isabel Bonig...todo el mundo está al lado de Pablo Casado. La intención es que Casado sea cuanto antes presidente del Gobierno.
-¿Se considera un hombre de Pepe Císcar?
-Evindentemente, me considero un hombre de Pepe Císcar. Decir lo contrario sería una barbaridad.