Valencia Plaza

Radiología: cara a cara con el coronavirus

  • Foto: EVA MÁÑEZ

VALÈNCIA. Los pasillos del Hospital Clínico de València son testigos silenciosos de una de las historias más cruentas de los últimos años. Por ellos, desde el pasado mes de marzo, han circulado las ruedas que han transportado a los pacientes de coronavirus de un lugar a otro en un intento, muchas veces desesperado, por salvarles la vida. Y testigos de excepción de ese ir y venir han sido los hombres y mujeres que trabajan en el servicio de Radiología.

Ríos de tinta han corrido contando el brutal trabajo que se hace en las UCI, pero poco o nada se ha escrito de quienes han seguido la pista del 'bicho' a través de radiografías y TAC. Las fotografías del maldito bicho han sido fundamentales para conocer el estado de los pacientes. Un trabajo ingente que, hasta ahora, ha quedado relegado al historial clínico del paciente.

En Valencia Plaza hemos querido pasar una mañana con la gente de este servicio, cuyo trabajo ha sido más que fundamental para que otros departamentos como urgencias, medicina interna, neumología o la UCI y reanimación pudieran realizar el suyo con la precisión de un cirujano.

Recibe toda la actualidad
Alicante Plaza

Recibe toda la actualidad de Alicante Plaza en tu correo