VALÈNCIA. El presidente de la Generalitat, Ximo Puig, no celebrará -al menos de momento- una recepción oficial con la Asociación de Juristas Valencianos (AJV), el ente que se ha destacado en los últimos años por su defensa para la recuperación del derecho civil valenciano, cuya esencia fue anulada por varias sentencias del Tribunal Constitucional en 2016.
La organización presidida por Jose Ramón Chirivella, tal y como informó este diario, registró hace casi un mes una solicitud para reunirse con el jefe del Consell sin que se haya producido una respuesta oficial. Desde Presidencia, aunque no descartan el encuentro, admiten que no hay fecha pero recalcan que la posición de Puig es "absolutamente favorable" a la recuperación del derecho civil valenciano, algo que hay manifestado públicamente en reiteradas ocasiones.
Sin embargo, y más allá de las dificultades que tiene un presidente de la Generalitat para cuadrar su agenda, esta demora en el encuentro tiene más sustancia de lo normal en tanto en cuanto el derecho civil valenciano atraviesa un momento clave para su posible recuperación.