VALÈNCIA. El PSPV-PSOE vive en un océano de dudas. Este lunes estaba prevista una reunión de la ejecutiva del partido para que el líder y expresidente de la Generalitat, Ximo Puig, pusiera sobre la mesa su propuesta para portavoz en Les Corts y al menos uno de los adjuntos después de que Rebeca Torró y Arcadi España, que ostentaban esos cargos, fueran designados secretarios de Estado en el gobierno de Pedro Sánchez.
Sin embargo, esta ejecutiva se suspendió a primera hora para posponerla a la próxima semana, lo que disparó los rumores sobre lo que puede ocurrir en los siguientes días respecto al propio liderazgo de Puig y el futuro a corto plazo en el PSPV.
Las versiones, básicamente, son dos. La primera se dirige a que Puig aplazó la ejecutiva de este lunes por motivos de agenda y que, además, prefiere pronunciarse previamente en el Comité Nacional programado este sábado para dar cuenta de la situación de los socialistas valencianos. Una cita que aprovechará para insuflar ánimo a sus dirigentes en el máximo órgano entre congresos del PSPV en la que será la primera reunión desde la derrota electoral en los comicios autonómicos del pasado 28 de mayo.