Valencia Plaza

sin acuerdo entre las tres candidaturas de cara al congreso de este fin de semana

Piquer pacta con Baldoví que sea presidente de Més, pero sigue el temor a un congreso de división

  • Joan Baldoví y Amparo Piquer. Foto: EP/VP

ALICANTE. Més-Compromís, antiguo Bloc y pata mayoritaria de la coalición valencianista, celebrará este fin de semana su noveno congreso con el serio peligro de que el proceso se convierta en una batalla a cara de perro entre las tres candidaturas que planean presentarse. La considerada oficialista, que lidera la actual secretaria general del partido, Amparo Piquer; la denominada Compromís pel País Valencià, encabezada por el exalcalde de Oliva David González, y la llamada Reviscola, capitaneada por la diputada Mònica Álvaro y que cuenta con buena parte del apoyo de la corriente crítica Bloc i País.

Piquer parte como favorita y, según fuentes del partido, ya ha acordado con el portavoz en Les Corts y exdiputado nacional, Joan Baldoví, que se sume a su candidatura para convertirse en el próximo presidente del partido. Un cargo simbólico generalmente reservado a un dirigente histórico que actualmente ostenta el expresidente de Les Corts y senador, Enric Morera. Con esta inminente incorporación, Piquer aspira a conseguir un mayor respaldo entre la militancia del partido, dado que Baldoví -que fue el candidato a la Generalitat en las pasadas elecciones- es uno de los dirigentes más conocidos en Més-Compromís.

Una incorporación para la futura ejecutiva que se une a otras anunciadas en esta misma semana, como son Toni Gisbert (ex secretario general de Acció Cultural); Maria Josep Picó (periodista experta en medio ambiente y profesora de la UV) y Marta Murciano (exdirectora del colegio Ciutat de Cremona).

Recibe toda la actualidad
Alicante Plaza

Recibe toda la actualidad de Alicante Plaza en tu correo