Valencia Plaza

Pinturas Blatem, una empresa familiar en plena transición durante la pandemia

VALÈNCIA. Papá, si pasa algo, ten en cuenta que tenemos una pandemia encima. Algo así es lo que le dijo a su padre Nuria Luna, la CEO de la torrentina Pinturas Blatem. La firma empezó la sucesión en enero de 2020, y cuando ella tomó las riendas de su padre en la empresa familiar, sin previo aviso ni periodo de alegaciones, una pandemia incontrolada pintó de incertidumbre no solo el futuro sino el presente de la economía mundial. Cualquier presupuesto empresarial saltó por los aires. Pinturas Blatem, por ejemplo, había presentado recientemente un proyecto de crecimiento, pero todo cambió.

"En ese momento mi madre estaba muy enferma en aquella época y yo le dije a mi padre: papá, vete a casa, quédate con mamá y ten en cuenta que estamos todos igual y que no soy yo quien hunde la empresa", recuerda Nuria: "Esto no sale en los manuales de economía ni en ningún lado". Así fueron los primeros pasos de la empresaria al frente de la compañía que había hecho crecer su padre, José. Un reto sin precedentes.

Después de los primeros meses, en los que la firma tuvo que meter a muchos de sus trabajadores en ERTE y paralizar las contrataciones previstas, la cosa no le ha salido tan mal. Si bien en un primer momento la demanda se desplomó, con el paso del tiempo se dio la vuelta a la tortilla: estar encerrados nos hizo redescubrir nuestra casa y dar paso en ella a gentes insospechadas mediante las videollamadas y teleconferencias. Por eso, está convencida Nuria, hubo un efecto rebote.

Recibe toda la actualidad
Alicante Plaza

Recibe toda la actualidad de Alicante Plaza en tu correo