VALÈNCIA. La compañía valenciana Patatas Lázaro ha puesto en marcha un plan de donaciones a asociaciones y bancos de alimentos locales que contempla la entrega de un total de 25.000 kilos de patatas a más de una decena de entidades ubicadas en la comarca del Camp de Morvedre y en Valencia.
La iniciativa forma parte de la responsabilidad social corporativa y se encuentra enmarcada en las acciones que está llevando a cabo la empresa con el objetivo de hacer frente a la situación actual provocada por el Covid-19.
Bajo el lema #TodoVaASalirBien, esta iniciativa de donación de alimentos ha establecido una serie de entregas semanales en las que cada entidad solicita la cantidad de patatas que necesitará en función de su marco de actuación pero que, de media, se sitúa en torno a los 800 kilos semanales por asociación. Algunas de las entidades con las que está colaborando la compañía son Cáritas Sagunto, Asilo Ancianos Sagunto, La Casa Nueva, Casa Caridad, Banco de Alimentos, Cruz Roja Sagunto, Cruz Roja Puig, Cáritas Puig, Inmigrantes Amigos del Mundo Puzol, Cáritas Valencia o Adra Morvedre.