Valencia Plaza

BARES DE CARRETERA

‘Only’ transportistas

El cerrojazo actual a la hostelería contempla un par de excepciones: servicios de hostelería en hospitales y clínicas, comedores escolares, servicios de restauración en los hoteles y alojamientos (solo para huéspedes), comedores en centros de trabajo y bares de carretera como Chuletas Pepe. Un restaurante asador en el polígono industrial Poligono El Oliveral, en Riba Roja del Turia.

En su página de Facebook se definen con un esclarecedor: «Restaurante Asador Chuletas Pepe, el de toda la vida. Para todo aquel que nos conozca y a los que quieran conocernos seguimos estando en el mismo sitio». En el mismo lugar desde 1965, llenando el buche de curritos y personas con anemia que necesitan meterse media barra rellena de cortes de panceta gruesos como la muñeca de un bebé.

Desde 1965, echando toda la carne que cabe en el asador. Solo que antes se la comía una clientela heterogénea —pantagruélicas fiestas de cumpleaños en mesas largas con mantel de tela, camino de mesa, sillas tapizadas y vasos de plástico para la sangría; familias adorando una paella; la picaeta después de trabajar los viernes; gloriosos almuerzos con las mesas tapizadas de papel contínuo con corfas de cacaos y litronas de cerveza— y ahora solo hay cuerpos de seguridad y camioneros solitarios que se comen su plato combinado en silencio. Y otra vez a la carretera, a tirar kilómetros hasta la hora de cenar en otro bar de carretera con el sonido ambiente en mute.

Recibe toda la actualidad
Alicante Plaza

Recibe toda la actualidad de Alicante Plaza en tu correo