ALICANTE. "Contamos la actualidad, damos noticias y nos gustar ir a contracorriente en cosas tan básicas como el rigor y la profesionalidad, huir de audiencias fáciles y sobre todo sorprender al lector". Así ha definido a Alicante Plaza su director, Miquel González, durante el acto de presentación del Anuario Tierra de Empresas. "Nos gusta ser diferentes", ha completado, asegurando que el diario nace para "recoger una realidad, la empresarial, entonces orillada; ahora todos hablan o intentan hablar de las empresas". Además, ha insistido -como en anteriores ocasiones- en que la cabecera del Grupo Plaza nació "sin padrinos y sin intención de posicionarnos deliberadamente hacia ningún sitio. Somos de todos y todas, y no somos de nadie".
González ha brindado una mirada tanto política, con un nuevo Gobierno en la Generalitat Valenciana, como económica, donde la provincia "comienza a recuperar cifras de prepandemia", ejemplificado a través del turismo, aunque no sucede lo mismo con la actividad industrial, sector que "comienza a mostrar signos de agotamiento preocupantes, que impactan, como se pueden, en las exportaciones". Un pequeño análisis que en el que se profundiza en el Anuario de Tierra de Empresas de Alicante Plaza, al que su director ha invitado a leer "con detenimiento como documento de radiografía económica empresarial de Alicante y de sus comarcas".
Alicante Plaza nació hace algo más de siete años y dos meses con el lema "otra manera de contar la realidad", una especie de "religión periodística" que, ha asegurado González, se ha intentado seguir durante todo este tiempo "y al que nos hemos tenido que ir adaptando, como todos y todas, a los nuevos desafíos y retos". Un recorrido que también pasa por sus anunciantes, que se han multiplicado con respecto al anuario de 2022, "lo cual pone de relieve lo importante que es disponer de un buen departamento comercial. Y de ahí, también el éxito de Alicante Plaza", ha anunciado González, agradeciendo el apoyo de AEDAS Homes; BMW – Benigar; Mindden; Imed Hospitales; Facephi; Grupo Cooperativo Cajamar; Chocolates Marcos Tonda; Carmencita y Mano de Santo y À Punt".