VALÈNCIA. La ciudad de València acoge, todo este fin de semana, el 40 congreso federal del PSOE y la secretaria general de València ciudad, Sandra Gómez (València, 1985), y aunque dice desconocer si formará parte de la nueva Ejecutiva federal, afronta la cita con esperanza: "Es una buena oportunidad para visibilizar el apoyo del PSOE a la ciudad de València". Admite que en los congresos federales "siempre ha estado más claro" y que aunque a nivel autonómico "ha sido más movido" habitualmente, pero augura que el próximo congreso al que se enfrenta Ximo Puig será tranquilo: "Obviamente tiene que repetir". A su juicio, quien pone en duda el liderazgo regional del actual president de la Generalitat en el partido "está totalmente fuera de la realidad" y lo hace "por cuestiones personales".
A nivel provincial, Gómez asegura desear "la mejor de las suertes" a los tres líderes de la Comunitat, aunque indica que "cada militante tendrá que decidir libremente si se quiere presentar, como en cualquier proyecto o elección" y, tras ser preguntada por la actual líder provincial de Valencia, Mercedes Caballero, señala que estos son cargos orgánicos, que "siempre están a disposición de los afiliados".
Y en cuanto a su situación personal y cómo encara la próxima cita a nivel local, la secretaria general de la ciudad de València se muestra no tranquila, tranquilísima: asegura sentirse respaldada por el partido y por Puig y achaca el runrún "absurdo" sobre un relevo municipal a "deseos personales de unos pocos". "Yo tengo absolutamente claro que voy a ser candidata en el año 2023", sentencia: "Y me esforzaré para serlo. No porque haya una o dos personas que quieran serlo… que se presenten a las primarias".
Sobre estas y más cuestiones orgánicas, Gómez charla con Valencia Plaza.