Valencia Plaza

la opinión publicada

El Gobierno del cambio, con el paso cambiado

  • Pedro Sánchez, durante un reciente rueda de prensa (RTVE)

VALÈNCIA. La crisis de la Covid-19 ha irrumpido en nuestras vidas como un tsunami: de improviso y con efectos devastadores. Pero un tsunami, además, que amenaza con volver una y otra vez. Es una situación insólita para la mayoría de los gobiernos del mundo, que claramente les ha cogido desprevenidos. Sin embargo, no se está evaluando de igual manera la labor de todos los gobiernos, ni es cierto que más o menos estén haciendo todos lo mismo ni cometiendo los mismos errores; aunque tampoco sería justo decir que unos lo hacen todo bien siempre y otros siempre mal.

En este hipotético ranking, llaman la atención las dificultades que ha tenido el Gobierno español, desde los primeros compases de la crisis, para hacerse acreedor del apoyo de una mayoría clara de ciudadanos, así como de las fuerzas políticas, económicas y sociales. No en vano, la valoración del gobierno de Pedro Sánchez ha perdido enteros, mientras que la de otros gobiernos del mundo (la mayoría, al menos en un principio) tiende a subir. 

En la duda, en la incertidumbre, la gente se agrupa en torno a sus líderes, buscando seguridad y protección. Si no es así, probablemente se deba a que los líderes están fallando en su labor. La cuestión que abordamos aquí es en qué ha fallado o está fallando el Gobierno:

Recibe toda la actualidad
Alicante Plaza

Recibe toda la actualidad de Alicante Plaza en tu correo