VALÈNCIA. (EFE) La ministra de Hacienda y portavoz del Gobierno, María Jesús Montero, ha confiado este sábado en que el proyecto presupuestario para 2021 superará las enmiendas a la totalidad y ha animado a todos los grupos políticos a estudiar las cuentas y presentar enmiendas parciales.
"Estamos confiados en superar esas enmiendas a la totalidad", ha señalado Montero en declaraciones a los medios distribuidas por el PSOE, en referencia a los siete vetos presentados por PP, VOX, JxCAT, Coalición Canaria (CC), Foro Asturias, BNG y la CUP que se debatirán la próxima semana en el Congreso de los Diputados.
La ministra ha afeado al PP que presente una enmienda a la totalidad "sin ningún tipo de fundamento" y que adopte una "política de confrontación" ante cualquier iniciativa del Gobierno "con independencia" de su contenido.
Asimismo, ha querido "invitar" a todas las fuerzas políticas a estudiar el proyecto presupuestario y aportar enmiendas "que enriquezcan el debate final", con el objetivo de lograr unas cuentas que proporcionen respuestas a los ciudadanos en un momento "inédito".
Ha defendido que los Presupuestos son "imprescindibles" para la recuperación social y económica, así como para blindar la sanidad pública, atender a la infancia, garantizar el acceso a la vivienda o apoyar a las pymes para que aprovechen las oportunidades que brindan los fondos europeos.
En ese sentido, ha considerado "impensable" que España desaproveche la oportunidad de incorporar a las cuentas la primera anualidad de los fondos europeos, cifrada en 27.000 millones de euros, que permitirá afrontar retos como la modernización de las pymes, la digitalización de la Administración o la renovación del "contrato social".
![- -](http://d31u1w5651ly23.cloudfront.net/articulos/articulos-600188.jpg)
Lo Más Leído
-
1Alcoy tendrá un gran centro de datos en el parque tecnológico de Rodes al alcance de empresas y universidades
-
2Llega la XXV Ruta de Tapas Dénia
-
3El Ayuntamiento y el Hospital de Sant Joan se reúnen para abordar cómo mejorar la atención sanitaria
-
4El Hospital Doctor Balmis instala dos baños adaptados para mejorar el bienestar de las personas ostomizadas
-
5La dolçaina i el tabal protagonitzen l’últim còmic publicat per l’AVL: 'El dolçainer de Tales'
![Suscríbe nuestro newsletter](/web/assets_new/img/decor/recibe-toda-la-actualidad.png)
Suscríbete nuestro newsletter
Siempre al día de las últimas noticias
- Montero confía en que el Presupuesto superará los vetos y anima a estudiarlo · Alicante Plaza
-
- ALICANTE
- ELCHE
- ALACANTÍ
- MARINA BAIXA
- ALCOY-EL COMTAT
- VEGA BAJA
- ELDA-VINALOPÓ
- MARINA ALTA
- COMUNITAT VALENCIANA
- CULTURA
- EMPRESAS
- OPINIÓN
- FOTOGALERÍAS
- ESPAÑA
- INTERNACIONAL
- DEPORTES
- EDUCACIÓN
- TIERRA DE EMPRESAS
- SOSTENIBILIDAD
- SALUD Y VIDA
- PLAZA PODCAST
- REVISTA PLAZA
- PLAZA INMOBILIARIA
- CONSULTORIA
- MERCADOS
- INNOVACIÓN
- GASTRO
- Quiénes somos
- Publicidad
- Contacto
- Acceso accionistas
- Aviso legal
- Política de privacidad
- Cookies