VALÈNCIA. Todo a punto para Fiesta y Boda. Llega el momento más esperado no solo para las parejas que están planificando su boda, sino para quienes preparan un gran evento, las familias que ultiman la comunión de los más pequeños de la casa o los apasionados de la fiesta fallera y todo lo relacionado con la indumentaria valenciana. Este viernes, a partir de las 11:00 horas, abre sus puertas en Feria Valencia una nueva edición de Fiesta y Boda, la gran cita para todo lo relacionado con las bodas, eventos y celebraciones y que este año llega con el aliciente de toda la oferta de artesanía y moda tradicional de Espai Indumentària Valenciana y el espacio también de moda y complementos Ceremonia y Comunión.
En total, el público que visite este fin de semana Feria Valencia encontrará más de dos mil opciones de moda, complementos, artesanía, viajes, orquestas, salones, y un largo etcétera propuestas por las más de 200 firmas y marcas expositoras -40 de ellas dentro del espacio de moda y artesanía fallera Espai Indumentària Valenciana- que ocuparán cerca de 15.000 metros cuadrados de superficie expositiva, incluyendo tanto la zona comercial como el área de las diferentes pasarelas que se desarrollarán a lo largo del fin de semana dentro de la programación de la ‘FyB Fashion Show’.
De joyas inspiradas en Leonor a los animales fantásticos de Harry Potter
¿Qué encontraremos en Fiesta y Boda? Este año, con la plena reactivación del negocio de las bodas y eventos tras la época de pandemia, el sector se vuelca en la cita de Feria Valencia con miles de propuestas, desde las más tradicionales hasta las más originales y sorprendentes. Así, por ejemplo, la ‘Leonormanía’ parece haber llegado también a este sector y en la feria se podrán encontrar alianzas y piezas de joyería inspiradas en el juego de pendientes que llevó la princesa Leonor en su reciente Jura de la Constitución, realizados en una piedra preciosa denominada Tanzanita, y que estarán disponibles en Fiesta y Boda. Dentro de las tendencias para los trajes de boda, este año destacarán los velos más cortos y el acompañamiento de un segundo traje para que la novia pueda disfrutar cómodamente de la fiesta posterior al enlace.
Además, destacarán propuestas tan divergentes como la más transgresora de moda nupcial ‘no gender’, propuesta por jóvenes diseñadores, o trajes de boda mucho más clásicos como la colección que se presentará en la pasarela inspirada por el arte de Joaquín Sorolla. Y dentro de las propuestas más diferentes, los aficionados a las sagas de Harry Potter o Juego de Tronos y que deseen trasladarlo también al día de su boda podrán contratar la presencia de animales como lechuzas o cuervos con reminiscencias a esta saga. De hecho, está previsto que dentro de uno de los desfiles de moda nupcial, una de las lechuzas sea la encargada de llevar los anillos de boda a la pareja que desfile.