Valencia Plaza

Marazzi Iberia sí nota la pandemia: caen ingresos y beneficios, pero aún gana 17 millones de euros

CASTELLÓ. Marazzi Iberia sí ha notado el impacto de la pandemia. Al contrario de lo que ha sucedido con otras compañías azulejeras implantadas en la provincia de Castellón, la filial castellonense del gigante americano Mohawk sí percibió el año pasado una repercusión negativa en sus cuentas a causa del coronavirus. 

Así, en su segundo año completo tras la incorporación del fabricante brasileño Eliane -"líder en el sector cerámico en Brasil, uno de los tres mercados cerámicos más grandes del mundo", tal y como recogen las cuentas consolidadas de Marazzi Iberia-, la facturación de la firma castellonense y de las que dependen de ella cayó un 15%, al pasar de los 269 millones de euros de 2019 a 228,5 millones en 2020. 

También los beneficios se vieron afectados; en concreto, cayeron un 21%. Aun así, Marazzi Iberia, que también agrupa a otras cuatro firmas (Dal-Tile Perú, Chile y Colombia; y Ceramus Bahía, esta en Brasil, con una repercusión conjunta en las cuentas mínima, eso sí), todavía ganó 17 millones de euros en 2020. 

Recibe toda la actualidad
Alicante Plaza

Recibe toda la actualidad de Alicante Plaza en tu correo