Valencia Plaza

La juez archiva la causa contra Francisco Martínez, su hija y un empresario por supuesto 'pelotazo' urbanístico

CASTELLÓ. La titular del Juzgado de Instrucción número 4 de Castellón ha decretado el sobreseimiento de la causa que seguía contra el exalcalde de la Vall d’Alba, Francisco Martínez, su hija Andrea y el empresario Raúl Babiloni en relación a la compra y posterior venta de cuatro fincas ubicadas en la localidad entre los años 2005 y 2006.

La instructora ha tomado esta decisión en un auto en el que estima parcialmente los recursos de reforma interpuestos por los tres investigados contra un auto anterior del juzgado que disponía la incoación de procedimiento abreviado.

Tras revisar las actuaciones y el criterio mantenido en diversas resoluciones por la Audiencia Provincial de Castellón, la magistrada concluye que no se aprecian indicios de delito en estas operaciones urbanísticas, al contrario de lo que venía apreciando anteriormente.

Entre otros argumentos, la juez recuerda que consta en las diligencias una certificación del secretario interventor del Ayuntamiento según la cual el acuerdo de venta de dos de las fincas registrales fue aprobado por unanimidad de la Junta de Gobierno Local del Ayuntamiento, con los informes favorables de lo servicios técnicos municipales y del arquitecto municipal.

Recibe toda la actualidad
Alicante Plaza

Recibe toda la actualidad de Alicante Plaza en tu correo